Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Más de 400 rayos han caído esta madrugada en la provincia de Ciudad Real

  • Publicado el Lunes, 07 Septiembre 2015 16:23

Presentación simposiun

Está previsto que vuelva a llover a partir del medio día y durante toda la tarde, pero no se repetirán las descargas eléctricas de esta noche.

La Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real ya avisaba que para hoy, 7 de septiembre, la previsión era de lluvia y tormentas. Y así ha comenzado esta madrugada en la que pocas personas habrán podido dormir plácidamente no solo en Almagro sino en toda la provincia de Ciudad Real.

El servicio de Meteorología de la Base de Helicópteros de Almagro no tiene registrado el número de rayos que han caído en la zona pero sí han informado que las descargas eléctricas de la provincia han superado los 400 rayos, concretamente 440. La intensidad eléctrica en Almagro ha tenido lugar entre las 4,30 y las 5:00 horas.

También ha tormenta ha dejado lluvia, pero no de mucha intensidad y de escasa duración. La media ha sido de 6,2 litros por metro cuadrado. La intensidad máxima ha sido solo de 9,6 litros.

Previsión para hoy

El día va a seguir con lluvia pero no con la intensidad de esta madrugada. La tormenta está prevista en el este o el sur y dirigiéndose hacia Albacete. Se puede reactivar de nuevo los chubascos, las tormentas, se pueden formar núcleos, que dejen tormenta que puede llegar hacia el medio día o a media tarde desde las 17 horas e incluso hasta las 20 horas, puede llover, pero no con tanta intensidad que como la de esta noche.*Escuchar Audio*