Lunes, 20 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los Chaclillas se llevan la segunda edición del Gran Prix encajero

  • Publicado el Domingo, 30 Agosto 2015 11:07

Plaza de Toros de Almagro

Por segundo año consecutivo la Asociación AMFISA (Asociación de Minusválidos Físicos y psíquicos de Almagro) apostó por traer el televisivo concurso del Gran Prix hasta Almagro y en colaboración con el ayuntamiento encajero se encuadró dentro de la programación de feria y fiestas. Esta nueva edición contaba con ocho grupos de amigos y familiares que se unieron para brindar una tarde de risas y diversión a los más de 1300 espectadores que abarrotaban el tendido de sombra del genuino Coso de la Cuerda.

Los Ustos, los Primos Locos, los Chicos del Boque, los Emeterios, los Chiqueres, los Tigretones, los Chaclillas y los Fofisanos tuvieron que realizar divertidas gymkhanas, en total seis pruebas, tres de ellas con la presencia de la temible vaquilla. Sin duda alguna el momento que más carcajadas despertó, al margen de las caídas acrobáticas y las caras de máxima expresión, fue en la prueba que se precisaba colaboración con el público. Un representante de cada equipo lanzaba de espaldas un dado y según el color que cayera debían conseguir entre sus paisanos, 5 camisetas, 5 relojes, 5 pantalones, 5 pares de zapatos, 5 de calcetines e incluso bajo el color rojo se encontraba 5 sujetadores. El numeroso público se volcó por completo colaborando en todo momento.

La vaquilla tampoco puso mucho de su parte y literalmente salió al ruedo a darles la tarde. En la prueba de las canastas embadurnados de espuma ó en la de derribar la torreta de dados más de uno se llevo el revolcón, y en el acueducto de agua no dejó que los equipos trasvasarán el liquido a su vasija. En definitiva, fue una tarde muy divertida, que contó también con la animación de dj Gines de la empresa organizadora del evento, prixplaza.

Tras realizar recuento de marcadores los Chaclillas se alzaban con la victoria. Pero todos tuvieron su reconocimiento por parte de la asociación almagreña. Hoy, finaliza las fiestas en honor san Bartolomé. Ofrenda floral a la patrona Nuestra Señora de las Nieves por los mayores y la reina, damas y zagales; teatro de la mano de Corrales de Comedias, Gangarilla, el día del acabose y el concierto de Djs esta noche en la Plaza de Toros. *Ver imágenes*