Los caballos y el flamenco, protagonistas en la noche del jueves de Feria en Almagro

Plaza de Toros de Almagro

La escuela de equitación José Carlos Romero presentó la elegancia de la doma en un espectáculo que sorprendió y dejó con la boca abierta al público asistente. A la misma hora, la peña flamenca actuaba en la Plaza Mayor.

Almagro sigue de Feria. Los caballos y el flamenco fueron los protagonistas en la quinta noche de fiestas patronales. La escuela de equitación José Carlos Romero arrancó los aplausos del público que se dio cita en la Plaza de toros en la noche del jueves con su espectáculo ecuestre Al Alba. Diez jinetes participaron este muestra de la elegancia de la doma clásica, doma vaquera y de alta escuela de equitación. Un espectáculo en la que el caballo es el protagonista en cuidadas coreografías con el apoyo de la música y las luces que crean un ambiente casi mágico.

En la Plaza Mayor y casi simultáneamente al otro espectáculo, la Asociación Cultural Juan Antonio Córdoba ofreció una velada flamenca al numeroso público asistente. Antes de dar comienzo a la actuación se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de una mujer muy querida en la asociación, Nieves Verano. Los encargados de romper el hielo fueron el coro rociero que adquiere el nombre de la peña y que en ese mismo lugar almagreño comenzaron su andadura hace dos años. Interpretaron rumbas y sevillanas bailadas por la integrante más joven de la agrupación, Paula, que una vez más, hizo las delicias de los asistentes arrancando aplausos en más de una ocasión. Sobre las tablas también estuvieron presentes los cantaores Raimundo Espinosa, Mora de la Mancha, Elvira de Bolaños, Maribel Arroyo sin olvidar a Juan Vicente. El baile corrió a cargo de la academia de baile “A mi manera” que fueron las encargadas de poner el broche final con una soleá por bulerías que levantó al público. Esta noche, llega Sarandonga que cierra las actuaciones en la céntrica plaza donde también estuvo Laura García en la noche del miércoles.

Esta tarde, es el Gran Prix en la Plaza de Toros. Ocho equipos participarán en la segunda edición del concurso que tiene lugar en Almagro. Aunque esta gymkhana es competitiva y va descalificando a equipos según avanza, en realidad el único objetivo es divertirse y pasar un rato agradable entre amigos. Sin duda las pruebas más esperadas y que levanta mayor expectación son las que cuentan con la presencia de la vaquilla. Una actividad para todos los públicos que dará comienzo a las siete de la tarde.

Por la noche, en el baile, la orquesta almagreña Sonital toma el relevo de la orquesta Olympia que actuó en la noche de ayer y que antes hicieron los granadinos Ándalus. La Feria cerrará oficialmente el sábado con la representación de Gangarilla, el día del acabose en el Corral de Comedias y el concierto de Djs en la Plaza de Toros, aunque el domingo por la mañana, aún algunas atracciones se quedarán en Almagro con la posibilidad de montar en ellas a mitad de precio. *Ver imágenes*