Pasodobles, copla, verbena…

Pasacalles

La Feria de Almagro se vive de día y de noche en la Plaza Mayor, el Ejido de Calatrava y el recinto ferial

No hay feria que sea feria sin una banda de música y sin pasodobles. Almagro no es la excepción. La banda de Música de Almagro forma parte de las fiestas de la localidad. Su presencia en la Feria como en tantas celebraciones se populares se remonta al siglo XIX. Desde entonces, almagreños y visitantes disfrutan y bailan al son de su música. Ayer, como manda la tradición, volvieron a hacer sonreír, en algunos casos bailar o al menos moverse al compás de la música con los pasodobles interpretados en la Plaza Mayor.

Manolete, España Cañí, Plazas de Almagro, Nerva, Tercio de Quites, Amparito Roca… fueron algunos de los temas que pudieron escuchar las numerosas personas que se arremolinaron alrededor de los integrantes de la banda de música y en las terrazas de la céntrica plaza almagreña.

Tampoco sería feria si no hubiera verbenas y actuaciones. La asociación Por amor al arte de la mano de la cantante Eva María recibió el cariño del público en la noche del lunes. La academia de baile Raúl fue la encargada de animar la noche de ayer, martes, en la Plaza Mayor. A las verbenas amenizadas por las orquestas Palace, Andalus y Verano Azul de los tres primeros días de Feria en el Ejido de Calatrava, le seguirá hoy la actuación de Olympia y Laura García en la Plaza Mayor. La música también se oirá en el recinto ferial, en los chozos que no descansan ni de día ni de noche. La Feria continúa hasta el sábado. El concierto de Djs pondrá fin a la semana a las fiestas en honor de San Bartolomé Apóstol.*Ver imágenes*