Ya huele a feria

CUAL

Almagro se prepara para la llegada de la semana grande

La concejalía de Festejos, encabezada por Maria Jesús Villaverde, ha configurado un amplio y variopinto programa de ferias y fiestas. La programación tiene tres centro neurálgicos como son el Recinto Ferial, dónde se concentran las atracciones y chiringuitos, la Playa Mayor dónde se realizarán actuaciones todas las noches y el Ejido de Calatrava que acogerá cada media noche el baile encargado de amenizar las veladas con orquestas de la localidad y de otras de fuera de la misma. El pistoletazo de salida se dará la noche del 23 de agosto en el emblemático Corral de Comedias dónde se celebrará el pregón de Ferias, que este año corre a cargo de Francisco Borlado Milla y la coronación de Reina y damas y por primera vez en la historia encajera, de Zagal Mayor y Zagales.

Resaltar el día 24 festividad del patrón, San Bartolomé Apóstol, la función religiosa a las once de la mañana. Durante la misma tendrá lugar la tradicional ofrenda del pueblo que será realizada por el alcalde encajero, Daniel Reina en nombre de todos los vecinos. En esta programación hay actos para todos los gustos y para todas las edades. Los peques de la casa cobran especial atención y para ellos se ha dispuesto actividades al medio día en el Centro de Ocio, gymkhanas, juegos y muchas sorpresas les esperan en esos días. Los jóvenes también tendrán su momento, y todos los días a partir de las siete de la tarde podrán disfrutar de actividades. Cabe destacar la tarde del miércoles 26 con la carrera de autos locos, el viernes 28 con el Gran Prix y para poner el colofón el concierto de dj´s del último día. Otra novedad de este año es la celebración de un torneo FIFA 2015 por parejas, que dará comienzo el próximo lunes 17 y que se llevará a cabo en el Centro de Ocio encajero.

Antes de llegar a estos días centrales donde se concentra la mayor parte de la actividad, Almagro ya esta acogiendo desde primeros de agosto, la celebración de diferentes eventos deportivos que se desarrollan con motivo de las ferias y fiestas. Como por ejemplo, el VIII Torneo de Pádel, el Trofeo Ciudad de Almagro ó la decimo sexta edición del Trofeo local de Ajedrez, que tendrá lugar el próximo 22 de agosto. En definitiva son días cargados de máxima actividad para todos los almagreños y visitantes que en este mes estival se concentran en la localidad.*Ver programación*