Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro de Romería

  • Publicado el Miércoles, 05 Agosto 2015 14:55

Delegada del Gobierno de JCCM

El santuario de la patrona de Almagro fue un ir y venir de almagreños devotos durante toda la tarde y noche de ayer

Almagro está de Romería. Hoy es uno de los dos días grandes para los almagreños. Es la festividad de su patrona, Nuestra Señora de las Nieves. Desde la caída del sol, cientos de devotos comenzaron a llegar al santuario de su patrona para celebrar en familia y con los amigos uno de los noches más esperadas.

Los actos comenzaron con el rezo de vísperas. Antes, vecinos, empresas, instituciones… habían depositado flores en el altar como muestra de su devoción, respeto y cariño a la Virgen de las Nieves. A continuación, sonó la música. Los integrantes de la banda de la ciudad pusieron la nota más festiva con el concierto de pasadobles. Una de las actividades habituales y más esperadas de la celebración. Pequeños y mayores disfrutaron y aplaudieron e incluso algunos pocos se atrevieron a bailar los conocidos pasadobles. Los actos festivos se trasladaron, después, a la plaza de toros con una velada flamenco-ecuestre, “El bailar del caballo”.

El 5 de agosto, día de su festividad, los almagreños volvieron al santuario para celebrar la misa en su honor. Miembros de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares de la comarca y vecinos de Almagro asistieron a la función religiosa cantada por la Coral Polifónica Orden de Calatrava.

Dentro de 20 días, los almagreños volverán a reunirse y a disfrutar. Pero esta vez lo harán con motivo de la festividad de su patrón, san Bartolomé Apóstol. La noche del 23 de agosto, la Feria de Almagro dará el pistoletazo de salida. Será, en esta ocasión, una semana de fiesta en la ciudad encajera. *Ver imágenes*