Domingo, 18 Agosto 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento crea el portal de Transparencia

  • Publicado el Martes, 04 Agosto 2015 14:54

Delegada del Gobierno de JCCM

A través de la web www.almagro.es, el ciudadano puede acceder a información municipal relacionado con asuntos económicos, empleo, plenos etc.

El Ayuntamiento de Almagro ha creado el portal de Transparencia. Desde esta semana, el ciudadano puede acceder a información relacionada con asuntos municipales como son sesiones plenarias (audios, actas, convocatorias...), temas de empleo y del departamento de Intervención y economía.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Santacruz, explica que el Portal se irá dotando de contenidos poco a poco. A partir de esta semana, ya podemos escuchar el último pleno celebrado, el primero en sesión ordinaria de esta Legislatura. También relacionado con empleo, se pueden consultar las bolsas de trabajo convocadas hasta la fecha. En cuanto a los temas económicos, en este espacio web se van a colgar informes de Intervención y los sueldos de los concejales que conforman la Corporación Municipal.

El Ayuntamiento de Almagro aprobó el pasado jueves en el pleno la adhesión al Portal de Transparencia Local para dar cumplimiento a las obligaciones de la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno de 2013. La puesta en marcha de este portal facilita el acceso a la información de manera clara, estructurada y entendible para los interesados.