Domingo, 19 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento regulará la selección de trabajadores de los planes de empleos con nuevas bases generales

  • Publicado el Martes, 04 Agosto 2015 13:51

Daniel Reina Ureña Alcalde de Almagro

La creación de esta nueva normativa, instrumento de trabajo, permitirá valorar nuevos criterios y dinamizará el proceso selectivo.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha presentado la primera medida puesta en marcha en materia de empleo con la que se regulará la contratación de personal a través de los planes de empleo ya sean con cargo a la financiación de la Diputación Provincial, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o sean acciones locales propias del Ayuntamiento.

Reina explica que se han creado unas bases generales reguladoras de los criterios para la selección de personal con cargo a los diversos planes de empleo que no existían. Son unas nuevas bases que tienen en cuenta un mayor número de criterios objeto de puntuación a la hora de seleccionar al personal que será contratado por el Ayuntamiento con la finalidad de que esta selección sea rigurosa, objetiva, justa y pública. Entre los criterios “Se valora con mayor puntuación que no haya salido ningún miembro de la unidad de convivencia en los últimos tres años o el tiempo que resta a los demandantes para poder cobrar el desempleo”.

La nueva normativa entró en vigor el 16 de julio. El próximo plan de empleo, cuyo plazo de solicitud finalizó ayer, 3 de agosto, ya se regula por este nuevo documento. El Ayuntamiento tiene previsto que en la segunda semana de agosto, comiencen a trabajar los 19 desempleados (6 oficiales y 13 peones) que se beneficiará del segundo plan de Empleo de la Diputación Provincial en Almagro que se dedicará a “Obras medioambientales y acondicionamiento de espacios públicos”. La duración de los contrarios será de tres meses.