Todo preparado para la celebración de la Virgen de las Nieves

Romeria de la Patrona

Los romeros pasarán la noche de mañana martes en el santuario de la patrona de Almagro. Concierto de pasadobles y verbena serán los actos lúdicos. El miércoles a las 21:00 horas será la misa cantada por la Coral Orden de Calatrava.

El 5 de agosto, Almagro celebra el día de su patrona, Nuestra Señora de las Nieves. Fecha señalada en el calendario local en la que los almagreños se trasladan a la ermita de su Virgen la noche anterior. El primero de los actos, el tradicional concierto de pasadobles por la Banda de Música de Almagro en el recinto del santuario, junto a la plaza de toros donde, a continuación, tendrá lugar un espectáculo ecuestre flamenco. Y como en cualquier fiesta popular, habrá verbena con la actuación Musical Show.


El día grande será el miércoles. Laudes, ángelus y por la noche a las 21 horas, la misa en honor de la patrona almagreña. La Coral Polifónica Orden de Calatrava cantará durante la misa oficiada por el párroco de Almagro, Ángel Daniel de Toro. La agrupación Protección Civil, un año más, estará en el santuario para velar por el buen desarrollo de la romería.