La Escuela de Verano finaliza con un programa especial en Onda Almagro realizado por los niños

Escuela de Verano

Manualidades y la piscina son dos de las actividades que más han gustado a los más de 60 niños y niñas que han participado en la actividad organizada por la Concejalía de Infancia.

Después de un mes lleno de actividades y juegos, la Escuela de Verano pone punto y final por este año. Durante todas las mañanas del mes de julio, niños y niñas de los 3 a los 12 años, han podido disfrutar de las manualidades, de los juegos en la piscina y de muchas otras actividades preparadas por sus cinco monitoras que han tenido como sede el colegio Diego de Almagro, cumpliendo el turno de rotación con el resto de centros escolares almagreños.

Como colofón y fin de la Escuela de Verano, los alumnos han realizado un programa en la emisora local Onda Almagro con varias secciones: informativo, deportes, cotilleo, meteorología….Los más mayores han sido los locutores de Onda Almagro y los protagonistas de las noticias más relevantes de la ciudad encajera durante el mes de julio. Los más pequeños han contado su experiencia en la Escuela de Verano y lo mucho que se han divertido.

La Escuela de Verano es una actividad promovida por el Ayuntamiento de Almagro, a través de la Concejalía de Infancia, para dar solución al problema de conciliación laboral y familiar que se presenta en muchos hogares con las vacaciones escolares. Así, entre el 29 de junio y el 31 de julio, un total de 63 pequeños almagreños de edades muy variadas (abarca todos los cursos de Educación Infantil y Primaria) se han divertido rodeado de amigos y compañeros de su misma edad.

Las vacaciones aún no han finalizado para estos niños y niñas. Tiene por delante, un mes más para seguir disfrutando del verano. Las clases no comienzan hasta el 9 de septiembre.