Alejandro Conde actúa mañana en la plaza de toros de Almagro

Gala Flamenca

La asociación cultural flamenca Juan Antonio Córdoba ha organizado el Festival Canción Española y Flamenco en el que participa la Escuela de Baile Raúl, Ángel Portillo y el coro rociero

El artista Alejandro Conde estará mañana en Almagro en el Festival de canción española y flamenco que ha organizado la asociación cultural Juan Antonio Córdoba, en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro.

No faltará en su repertorio una de sus canciones más conocidas, Por la Ruta de El Quijote y otras nuevas, incluso alguna de su último trabajo dedicada a Manolo Escobar.

Conde, de Castellar de Santiago, compartirá escenario en la plaza de toros con Juan Vicente Espinosa- ex concurso de A tu vera- acompañada al baile de Cristina Acevedo; la Escuela de Baile Raúl, Ángel Portillo, “El Porti”, Raimundo Espinosa y el coro rociero de la peña flamenca almagreña. La entrada, solo 4,5 euros. Parte de la recaudación se destinará a Cáritas. Se pueden adquirir en Azulejos y Pavimentos Arroyo, Bar Prieto, Bar Pablo, y el Botellón de verano. Entrada gratuita para los menores de 12 años.

Este es la primera vez que la peña flamenca y el coro rociero organizan un festival de estas características. “Tenemos muchas ganas de llevar a cabo nuevos proyectos, de organizar galas, espectáculos… darle más vida a la peña flamenca fuera de la sede”, han explicado dos de las integrantes del coro rociero, con un doble objetivo promocionar el flamenco y la copla como este Festival y ofrecérselo a un público más numeroso, almagreños y todo aquel que quiera venir a Almagro a disfrutar de la canción española y flamenco. De ahí la elección de la Plaza de Toros que precisamente cumple este año 170 lustros. La cita musical comenzará a las 22 horas. Durante el Festival se ha habilitado servicio de bar, con una barra y se colocarán sillas en el albero.

La peña flamenca a lo largo del año ha organizado muchas actividades. La última tuvo lugar en mayo. Una gala variada en la que se escucharon bulerías, sevillanas, rumbas, canciones rocieras, algo de copla y flamenco... ante un público entregado que abarrotó la sede de la asociación cultural. Todo ello acompañado por un público muy entregado, que disfrutó de cada una de las actuaciones que tuvieron lugar en dicha sede, por cierto, con un completo en el local.