Sábado, 20 Abril 2019
A+ R A-

25 alumnos participan en el XI Curso Internacional de Formación Musical en Almagro

  • Publicado el Miércoles, 29 Julio 2015 15:05

Curso Asemble

Los más pequeños combinan las clases con juegos y actividades recreativas. Hoy concierto a las 21:45 horas en el Teatro Municipal.

El pasado viernes, 24 de julio, comenzó el XI Curso Internacional de Formación Musical en Almagro, que se desarrolla hasta este próximo jueves, 30 de julio. El curso imparte sus clases en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso en Almagro, en las Escuelas Municipales de Música de Almagro y de Bolaños y en la Universidad Popular de Almagro, donde se han habilitado aulas de estudio.

Los 25 alumnos del curso, que vienen desde distintos puntos de España, y parte de ellos están alojados en la Hospederia de Almagro, reciben clases individuales de instrumento y clases con pianista acompañante, grupos de cámara, conjunto instrumental y orquesta. Además participan en  dos conciertos. El primero fue ayer en el Corral de Comedias. Hoy, miércoles, el segundo en el Teatro Municipal a las 21:45 horas. Son conciertos gratuitos. Germán Huertas, director de la Escuela de Música de Almagro, anima a los almagreños a asistir ya que se podrán ver músicos de todos los niveles y de todas las especialidades.

Todo el curso está condensado en una semana intensa de trabajo, y cuenta con profesores especializados que vienen de varios lugares de España o incluso de Japón. Miguel Ángel Sánchez, es el encargado de impartir las clases de violín, Pilar Serrano, de violonchelo, Carlos Cano, de flauta, Bernardo Moreno, se encarga del clarinete, Francisco Martinez, Saxofón, Francisco José Velasco, de la trompeta, Germán Huertas, se encarga del conjunto instrumental y por último, Kayoko Morimoto, es la pianista acompañante.

El horario es de 9,30 a 11,30 h. por las mañanas y tardes de 17 a 20 h., aunque los más pequeños, entre 8 y 12 años, tienen un horario de clase más reducido que se combina con juegos y actividades recreativas impartidas por monitores especializados. El Curso internacional está organizado por la Fundación Sax Ensemble y la Escuela Municipal de Música de Almagro.