La Banda de cornetas y tambores de la Hermandad de la Santa Vera Cruz reaparece en la procesión de Santa Ana

Santana

Con motivo de la festividad de la patrona de los abuelos, Carmen Fernández Naranjo de 97 años recibió el cariño y homenaje como una de las almagreñas más longevas de la ciudad.

Almagro cierra el mes de julio con una de sus festividades más arraigadas: Santa Ana. En la noche de ayer, domingo, la ermita que lleva su nombre estaba repleta de vecinos que asistieron a la misa en honor de la que desde hace varios años es también la patrona de los abuelos y abuelas.

Precisamente, después de la función religiosa, la Hermandad y el Ayuntamiento quisieron reconocer y homenajear a una de las almagreñas más longevas. Concretamente, Carmen Fernández Naranjo de 97 años recibió el cariño de todos los asistentes. En nombre de Almagro y de los almagreños, el alcalde Daniel Reina le entregó un ramo de flores y una placa como recuerdo.

Acompañando a Carmen estaban muchos de sus familiares, entre ellos su hija Nieves Chaves, nietos, biznietos…. Carmen ha sido una de esas mujeres almagreñas que ha trabajado toda su vida, en el campo y otras muchas tareas. Tuvo dos hijos, tiene ocho nietos y 15 biznietos.

Después del emotivo y sencillo acto, la imagen de la santa recorrió el barrio portada por vecinos y en su mayoría vecinas y devotas. Al igual que el pasado año, la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de la Santa Vera Cruz acompañó con su música a Santa Ana. Pero este año era diferente. La Banda se deshizo antes de la pasada Semana Santa que por primera vez no salió a la calle. Semanas después, comenzó su reestructuración y gracias a las ganas, el tesón y al trabajo de sus integrantes y de la Hermandad, han hecho posible que ayer volvieran a sonar por las calles de Almagro.

*Ver imágenes*