Martes, 21 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Festival de Almagro acoge su primer Encuentro Internacional de Blogueros Teatrales

  • Publicado el Viernes, 24 Julio 2015 14:49

Bloggeros

Su objetivo reside en dotar a los participantes de de técnicas y metodologías que les proporcionen las herramientas necesarias para realizar una correcta crítica teatral.

La palabra cambia, evoluciona, se adhiere a nuevo mecanismos de transmisión. Vivimos en un mundo en el que las nuevas tecnologías se han hecho con el poder del tiempo y la palabra. WhatsApp, Twitter y Facebook se han convertido en nuestra forma de comunicación diaria, pero, ¿qué medio es el que más se usa hoy en día para reflexionar, criticar o analizar una noticia?

El blog. Hoy en día desde el sector turístico al sector cultural pasando por el político, científico y culinario, todas las empresas/entidades, la que más y la que menos, tienen un blog adherido a su web con el fin de mostrar sus reflexiones y comentarios acerca de sus intereses. Es la nueva forma de promocionar las empresas y de entrar en relación con los usuarios. El lenguaje ha dejado de ser unidireccional para pasar a transformarse en una conversación de interés y todo a través de los blogs. Y como en todos los demás ámbitos, el blog ha comenzado a formar parte del día a día en el ámbito teatral nacional. Hemos contado un total de cincuenta y seis blogs de artes escénicas sólo teniendo en cuenta los pertenecientes a instituciones o críticos relevantes del mundo cultural.

La mayoría de los blogs de hoy en día son de jóvenes que se preocupan por expresar sus ideas y analizar, bajo su punto de vista, las diferentes obras teatrales. Este hecho tan enormemente positivo que alcanza a miles de personas con sólo un “click”, puede convertirse en algo negativo si no llevamos a cabo una correcta utilización del mismo. Es decir, teniendo en cuenta que hoy por hoy, el blog es el sistema de información más consultado, sobre todo, por gente joven, consideramos que se debería favorecer la formación de los blogueros a través de una serie de herramientas y metodologías, dice el Festival Internacional de Teatro Clásico a través de su página web y nota de prensa.

Este hecho ha llevado a plantear la necesidad de un Encuentro Internacional de Blogueros, organizado por la AC/E (Acción Cultural Española) y la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en el que se llevarán a cabo unas mesas de trabajo del jueves 24 al sábado 26 de julio donde expertos nacionales expondrán, analizarán y profundizarán sobre las obras teatrales a las que asistan a través de una metodología de análisis impartida por un moderador. El objetivo de este Encuentro reside en dotar a los participantes de técnicas y metodologías que les proporcionen las herramientas necesarias para realizar una correcta crítica teatral, así como facilitar y promover las conexiones internacionales entre los participantes de cara al enriquecimiento y promoción de la cultura española en el exterior.