Jueves, 25 Abril 2019
A+ R A-

Grecia se hace con el V Certamen Internacional Almagro OFF con su `Romeo and Juliet for 2´

  • Publicado el Jueves, 23 Julio 2015 14:42

Romeo y Julieta

IDEA Theatre Group recibe el premio por su puesta en escena. Se puede ver mañana y el sábado en el Teatro Municipal. Hamlet, de la compañía Sala Atrium, y Don Quijote -Una obra de sueños de Telemann, obtienen mención especial.

Anoche, tras la última representación del Certamen Internacional Almagro OFF, se falló el ganador de esta V edición. Este año ha recaído en Grecia, país procedente de la compañía IDEA Theatre Group que puso en escena Romeo and Juliet for 2. La obra, dirigida, pero también interpretada, por Kostas Gakis, Athina Moustaka y Konstantinos Bibis, recibió el premio de forma unánime concedido por un jurado compuesto por Yayo Cáceres, Bernabé Rico, Elena Schaposnik, Afonso Becerra y Natalia Menéndez.

El jurado ha considerado que "se trata de un puzzle teatral de varios géneros y estilos, donde destaca el virtuosismo en la composición de los personajes, además de un espléndido trabajo musical en vivo. Así mismo, destaca la forma en que la compañía transmite la esencia de la obra de Shakespeare, proporcionando momentos de comedia y drama, humor y ternura, risas y emoción, amor extremo y muerte. De esa manera, a través de la metatrealidad utilizada se logra un perfecto malabarismo entre los distintos planos temporales. Sin duda, estamos ante un espectáculo que desde la esencia más pura del teatro logra crear la magia necesaria para cautivar al espectador".

Por otra parte, el jurado también ha querido premiar con dos menciones especiales a dos obras: Hamlet, de William Shakespeare, con dramaturgia y dirección de Marc Chornet y Raimon Mollins, de la Compañía Atrium Teatro, porque "se trata de una excelente puesta en escena despojada de elementos físicos pero llena de simbólicos, en la que destaca una escenografía conceptual donde la presencia del agua logra crear una atmósfera poética que nos lleva a redescubrir varias de las escenas que componen esta obra clásica"; y Don Quijote - Una obra de sueños según Telemman, de Miguel de Cervantes, con adaptación y dirección de Frank Söhnle de la Compañía Theater des Lachens de Alemania, porque "así como Alonso Quijano llenó su imaginación con los libros de caballería, el director logra llenar de fantasía la escena basándose en la obra maestra de Cervantes. Con la música de la suite `Don Quijote´ de Telemann y a través de una excelente técnica de manipulación, bellísimos muñecos y telones logran trasladarnos al mundo de los sueños, emocionando y divirtiendo a partes iguales". La obra ganadora se puede ver mañana, viernes y el sábado en el Teatro Municipal a las 20 horas.