Viernes, 19 Abril 2019
A+ R A-

El club de lectura de la Biblioteca Municipal recibe la visita de Natalia Menéndez

  • Publicado el Jueves, 23 Julio 2015 14:36

Natalia en la biblioteca

La directora del Festival Internacional de Teatro Clásico responde de manera directa y cercana a las preguntas que plantean las componentes del club lector.

Como cada año desde que es directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, ha visitado la biblioteca almagreña para charlar con las mujeres que forman el Club de Lectura. En este acercamiento, Natalia Menéndez contestó a las preguntas, la mayoría relacionadas con el Festival de manera cercana y directa. Entre la gran variedad de temas, se habló de la calidad de los montajes en el festival, la implicación de los diferentes colectivos, las exposiciones, etc.

Una de las primeras preguntas, fue sobre el cartel de este año y la historia que hay detrás de la foto, ya que todas coincidían en que la mayoría de la gente no ha entendido el significado de las dos máscaras, tragedia y comedia, a lo que la directora afirmó que quería un cártel que llamara la atención y es algo que ha conseguido, según dijeron las componentes del club.

Natalia agradeció la invitación que cada año recibe para charlar durante una mañana de teatro y obsequió a las asistentes con una guía del 38º Festival Internacional de Teatro Clásico e invitaciones para asistir al Homenaje de Vicente Fuentes. En la parte final del encuentro, Natalia Menéndez recibió unos regalos como agradecimiento por su visita al centro cultural almagreño, que la directora agradeció con mucho cariño y aseguró que espera volver el próximo año para seguir disfrutando de una charla entre lectoras.

El Club de Lectura de la Biblioteca Manolita Espinosa se ha despedido hasta septiembre. Sus integrantes no dejarán de leer pero no volverán a reunirse a comentar y compartir sus ideas hasta dentro de casi dos meses. La cámara de san Sisenando (Francisco J. Martínez Carrion), Balzac y la Joven costurera china (Dai Sijie), El Alpeh (Jorge Luis Borges), Los colores de Atila (Francisco Romero), Las golondrinas de Kabul (Yasmina Khadra)… son algunos de las novelas, cuentos, narraciones que han disfrutando leyendo y poniendo en común estos últimos meses. También, han participado en varios encuentros literarios con escritores locales como Francisco J. Martínez Carrión, Nieves Fernández o Francisco Romero y de otros poetas como Almudena María Puebla o María Dueñas. El club de lectura de la Biblioteca municipal coordinado por su directora, Teresa González, ya ha leído más de cien libros desde su creación hace ya doce años.