Viernes, 19 Abril 2019
A+ R A-

Gestor busca creador

  • Publicado el Viernes, 17 Julio 2015 13:33

Valdeparaiso

El Festival de Almagro acoge, a partir de hoy, el III Encuentro Internacional de Gestión Teatral. Se celebra con el objetivo de impulsar la actividad de los creadores españoles fuera de nuestras fronteras.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se ha convertido en un auténtico escaparate desde donde poder disfrutar y ser espectador excepcional del mejor teatro clásico que se hace dentro y fuera de nuestras fronteras. Público, técnicos, actores, actrices, directores, directoras, autores, autoras… Gente del teatro, al fin y al cabo, que hacen lo posible por no perderse la cita estival.

Tras el éxito del I y II Encuentro de Gestores Teatrales, el Festival, junto a Acción Cultural Española (AC/E) pone en marcha la III edición que se desarrollará desd hoy hasta el lunes 20 de julio en el Palacio de Valdeparaíso, informa el Festival a través de nota de prensa.

Siguiendo la misma línea que en 2014, el Festival propone un encuentro en el que gestores provenientes de Uruguay, Polonia, Reino Unido, Francia, Colombia y Argentina confluyan en el marco del Festival junto con un nutrido número de creadores escénicos españoles. Los invitados participarán en rondas de encuentros personales y entrevistas donde se pondrán de manifiesto intercambios, conocimiento y visibilidad del teatro barroco y sus creadores contemporáneos con el objetivo de favorecer sinergias y el impulso de propuestas que permitan a los creadores españoles desarrollar su actividad profesional fuera de nuestras fronteras.

Seis gestores para dieciséis creadores

Un total de seis gestores del más alto nivel acuden a esta cita: María Gostynaska, directora adjunta del Gdansk Shakespeare Theatre (Polonia); Anthony Alderson, director de Pleasance Theatre Trust (Reino Unido); Claudia Stavisky, directora del Teatro Célestins de Lyon (Francia); Guillermo Hernández, gerente del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (Colombia); María Ángeles Zamblera, coordinadora del área de Logística y Relaciones Internacionales del Teatro San Martín de Buenos Aires (Argentina); y José Miguel Onaindía, asesor artístico del Teatro Solís de Montevideo (Uruguay). Frente a ellos estará casi una veintena de creadores residentes en España emergentes y consagrados tales como: Luis Luque, Paco Bezerra, Ana Zamora, Marta Pazos, José Gómez, Alfonso Zurro, Rebeca Sanz, Quino Falero, Ainhoa Amestoy, Yayo Cáceres, Amaya Curieses, Yolanda Mancebo, Ernesto Arias, Víctor Velasco, Antonio Álamo y Pilar Massa.