Alfonso Zurro aborda la falta de privacidad en su versión de ‘Hamlet’ que estrena este viernes en Almagro

Hamlet

“¿Dónde está Hamlet? ¿En qué tiempo y lugar habita el personaje shakesperiano?¿Cómo nos llegan las palabras del príncipe de Dinamarca en un mundo donde se observa, se vigila, se espía, y nada pasa desapercibido? La privacidad se ha evaporado”. Así nos presenta el dramaturgo y director Alfonso Zurro la versión de Hamlet, realizada a partir de la traducción de Leandro Fernández de Moratín, que este viernes 17 se estrena – y que estará en cartel hasta el domingo 19 – en la Antigua Universidad Renacentista (AUREA) del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

“Ser o no ser. Existir o no existir. Siempre la misma cantinela. Y la duda, la imposibilidad de tomar una decisión. El miedo a caer en el vacío de la nada o en el tumulto de la eternidad. Pero si uno no actúa, otros lo harán...”, apunta Zurro, quien cuenta para este reparto con Pablo Gómez-Pando, Hamlet; Juan Motilla, Claudio; Amparo Marín, Gertrudis; Rebeca Torres, Ofelia; Antonio Campos, Horacio; Manuel Monteagudo, Polinio y Sepulturero; Manuel Rodríguez, Osric, Sombra Rey y Cómico; José Luis Verguizas, Laertes, Guildenstern y Cómico; y José Luis Bustillo, Rosencrantz, Marcelo y Cómico.

Este espectáculo es una coproducción con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y con el Festival de Niebla. Podrá verse del 17 al 19 de julio en el espacio AUREA, en la Ronda de Santo Domingo de Almagro, a las 20 horas, informa el Festival a través de nota de prensa. Tiene una duración de 120 minutos y el precio de las entradas oscila entre los 20€ y los 27€. Pueden adquirirse a través de Entradas.com o directamente en las taquillas del Festival.

Onda Almagro tiene una promoción hasta hoy, miércoles. Entradas a 10 euros para el domingo 19 de julio. Se pueden solicitar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; por tuiter @ondaalmagro ( yo quiero ver Hamlet) o por teléfono 926.26.12.19