Viernes, 19 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

‘Romeo y Julieta de bolsillo’, mejor espectáculo del IV Certamen Internacional Barroco Infantil

  • Publicado el Martes, 14 Julio 2015 16:39

Romeo y Julieta

Esta versión del clásico de Shakespeare, del argentino Emiliano Dionisi, podrá verse en el Municipal los días 17 y 18 de julio. El jurado hace una mención especial al montaje castellano-manchego ‘El mágico prodigioso’

Tras una intensa y apasionante reunión, el jurado del Certamen Barroco Infantil, decidió anoche que el mejor espectáculo que ha pasado este año por la IV edición del Certamen Internacional Barroco Infantil ha sido Romeo y Julieta

de bolsillo, una versión y dirección de Emiliano Dionisi, protagonizada por él mismo junto a la actriz Julia Gárriz. El montaje, de la Compañía Criolla de Argentina, podrá volver a verse los días 17 y 18 de julio en el Teatro Municipal de Almagro (Calle San Agustín, 20) a las 20:00 horas con un precio único de 8€.

     Dionisi ve esta versión del clásico como “mi parque de atracciones con la palabra como desafío ¿cómo hacer una versión apta para todos los públicos de una tragedia sin modificar la historia, sin edulcorar las situaciones o tergiversar la línea dramática?¿cómo reinventar una anécdota tan escuchada escapando de las garras de la banal ‘modernización’? Creo en el teatro de las emociones, donde solo si sucede vale la pena”, informa el Festival a través de nota de prensa.

Mención especial

El jurado ha querido hacer una mención especial a los castellano-manchegos de El mágico prodigioso, basado en la comedia de Calderón de la Barca con dramaturgia y dirección de Yolanda Mancebo quién asegura que “el viaje entretenido ha visto en este magnífico texto la posibilidad de extraes la savia que lo entroncaba con el exemplum tradicional y quisimos contarlo sin desvestirlo de sus ropas alegóricas”.

El jurado

El jurado ha estado formado por los niños Amalia Romero, del Colegio Público Diego de Almagro; Laura Belmar, del Colegio Público Miguel de Cervantes;  y Aaron Garrido, del Colegio Paseo Viejo de la Florida; acompañados de la gestora cultural Maral Kekejan; el coprogramador del Teatro Circo de Murcia, Juan Pablo Soler; y la miembro del equipo del Festival de Almagro, Teresa Pérez-Prat.

Seis espectáculos para un certamen

Con la celebración del IV Certamen Internacional Barroco Infantil ha vuelto a materializarse un año más la apuesta del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro por la creación de un teatro clásico que, con lenguaje asequible y una visión enormemente creativa, convoque y entusiasme al público familiar y, dentro de él, al segmento más exigente: los niños. Además del espectáculo ganador y de la mención especial, citados anteriormente, este año han pasado La tempestad de la compañía catalana del Princep Tolilau; Cuentos de oro, de la compañía castellano-leonesa Escaramuza Teatro; La dama boba (versión animal) de la compañía chilena La Calderona; y La bella y la bestia, de los franceses Aigle de Sable.