Jueves, 18 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Fin de semana completo

  • Publicado el Lunes, 13 Julio 2015 16:35

Fin de Semana

La ocupación hotelera durante el segundo fin de semana del 38 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha sido del 100%. El Corral de Comedias ha registrado casi un 30% más de visitas respecto al primer fin de semana.

Almagro ha vivido su segundo fin de semana dedicado al teatro clásico. Tres días durante los cuales las calles principales de la ciudad y su plaza Mayor se han visto repletas de turistas, actores, directores, amantes al teatro… que no querían perderse el Festival Internacional de Teatro Clásico. Según la encuesta realizada, los establecimientos hoteleros, viernes y sábado han estado al 100%.

El calor ha dado una pequeñísima tregua, pero lo suficiente para que el sábado la Plaza Mayor y sus calles aledañas fueran un ir y venir de personas. Los establecimientos comerciales, los artesanos de la Feria de Artesanía y sobre todo los bares y restaurantes han notado el cambio. El sábado no fue fácil, por no decir imposible encontrar una mesa libre en las terrazas de la céntrica plaza y de sus calles más cercanas y alejadas del centro.

Las cifras demuestra el incremento de visitantes durante el segundo fin de semana del Festival. Según la estadística realizada por la Oficina de Turismo de Almagro, por el Corral de Comedias, espacio referencia, han pasado casi 1.000 visitantes, sin contar los espectadores de las representaciones del Festival. Concretamente, 943 visitas frente a los 658 que lo hicieron durante el primer fin de semana de julio. Respecto a los espectadores, el número ha sido similar. El Corral de Comedias sigue siendo el espacio escénico más demandado.

Este segundo fin de semana, sobre los escenarios hemos podido ver once propuestas muy diferentes. Ha sido el último de la Compañía Nacional de Teatro Clásico que se ha despedido en Almagro con su montaje Enrique VIII y la Cisma de Inglaterra; ha finalizado también el Barroco Infantil con trabajos procedentes de Argentina (Romeo y Julieta), Chile (La Dama Boba) y Francia (La Bella y la Bestia). Pero también ha sido el estreno de After Classic, que ha sorprendido con la puesta en escena de Algo sobre un tal Shakespeare en el Patio de Fúcares; de la primera vez del Teatro de la Zarzuela en Almagro con La cantada vida y muerte del General Malbrú. Además, de El príncipe (Maquiavelo) y del Triunfo del Amor en el Corral de Comedias; de La Tempestad de la compañía Voadora, de Mujeres y criados de Rakatá de La boba para los otros y discreta para sí de Lafinea teatro.

Coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico, visitantes y vecinos también han podido disfrutar del concierto del Trío Scarlatti (María Fuensanta Morcillo-soprano-; José Antoni García-trompeta- y Ruth López- órgano- en la iglesia de los Dominicos; de los microclásicos de la mano de la asociación Teatrava, de la tuna de la Universidad de Lugo y de los trabajos artesanales expuestos en la XXIII Feria de Artesanía.