Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

San Cristóbal inicia las fiestas populares del mes de julio en Almagro

  • Publicado el Sábado, 11 Julio 2015 16:28

San Cristobal

La próxima semana, el barrio de la Magdalena celebrará el día de su santa con actos religiosos y lúdicos

La festividad de San Cristóbal marca el inicio de varias fiestas populares, verbenas y celebraciones que se desarrollarán en Almagro durante el verano. La primera ha estado dedicada al patrón de los conductores. La Hermandad de la Esclavitud de la Santa Vera Cruz celebra desde hace años este día con una misa en honor al santo. El alcalde de la ciudad, Daniel Reina, acompañó a los hermanos y vecinos que quisieron recordar este día con la celebración eucarística presidida en el altar mayor con la imagen del santo y oficiada por el sacerdote Pedro Lozano en la ermita de santa Ana

.

Los cohetes volverán a oírse en Almagro la próxima semana. Concretamente durante el fin de semana. El barrio de La Magdalena celebrará la fiesta en honor a su santa. La Hermandad que lleva su nombre ya lo tiene todo preparado. Habrá como es tradicional, actuaciones, verbena y una barra de bar para disfrutar de un fin de semana festivo junto amigos y familiares.

Después, llegará Santiago y Santa Ana, 25 y 26 de julio, respectivamente. La fiesta popular se traslada primero al barrio de san Pedro desde la noche del 24 de julio, después a la ermita de santa Ana. Unos días de descanso y agosto traerá dos fiestas importantes. La romería de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de las Nieves, el 5 de agosto y la Feria y fiestas de Almagro en honor a San Bartolomé Apóstol, el 24 de agosto.