Lunes, 17 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El comedor escolar también abre en verano

  • Publicado el Jueves, 09 Julio 2015 16:41

Pseo de la florida

La concejal de Bienestar Social, María Jesús Villaverde, ha explicado que el Ayuntamiento mantiene las 28 becas gestionadas durante el curso escolar también en los meses de julio y agosto.

La Concejalía de Bienestar Social informa de la continuidad del comedor escolar también en verano con un doble objetivo: garantizar la alimentación adecuada para los niños y niñas de familias con menos recursos de Almagro y ofrecer un recurso para la conciliación de la vida familiar y laboral.

La concejal del área, María Jesús Villaverde, ha informado que durante los meses de julio y agosto se mantienen las becas gestionadas durante el pasado curso escolar. En colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real se ha llevado a cabo la prórroga de dos meses más de la ayudas para comedor escolar que beneficia a 28 menores y a sus familias. El Ayuntamiento pretende con esta medida “cubrir un marco mínimamente estable que favorezca el desarrollo infantil de los usuarios del programa, garantizando la cobertura de sus necesidades básicas, entre ellas la alimentación”. Villaverde ha indicado que los niños y niñas beneficiaros de la ayuda económica pertenecen a familias que tiene dificultades por diferentes problemas como el desempleo, la falta de recursos, riesgo de exclusión social, así como otros factores de vulnerabilidad”.

Por su parte, la concejal de Infancia y Familia, Marián Ureña ha incidido en el interés del Ayuntamiento de tomar medidas y favorecer la creación de recursos que faciliten la conciliación. En este sentido ha explicado que el comedor escolar está abierto a todas las familias trabajadoras que no disponen de elementos de conciliación, “tienen la opción de apuntar a sus hijos al comedor escolar los días laborales de julio y agosto (…) pueden hacerlo, durante el tiempo que necesiten, por días, semanas, un mes…“ El comedor escolar se ubica en el colegio Paseo Viejo de la Florida.