“Viaje al sol desde el tornasol” ha cumplido 25 años

Viaje al sol desde el tornasol

El poemario de Manolita Espinosa fue la primera publicación de la colección Calipso de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca de Autores Manchegos.

La Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación Provincial está de celebración. Hace 25 años estrenaba la colección de Literatura Infantil y Juvenil Calipso y lo hacía con “Viaje al sol desde el tornasol” de Manolita Espinosa. Precisamente, los versos de este poemario de la escritora almagreña fueron los elegidos por el grupo Juglar Teatro para un espectáculo musical con los títeres como protagonistas que con el mismo nombre ha recibido los aplausos del público infantil y adulto que ha disfrutado de su puesta en escena.

“Viaje al sol desde el Tornasol” es un libro ideal para el desarrollo de la imaginación, el ritmo y el juego de los niños. Un manual perfecto para programar actividades literarias en los colegios, dicen los expertos y críticos. El libro está agotado desde hace muchos años pero se puede consultar en las bibliotecas.

Manolita Espinosa también ostenta el honor de haber publicado el primer libro de Literatura Infantil en Castilla-La Mancha, “La voz del país amado”. Además, otra de sus obras, “Nanas fabulescas a 30 voces” fue reconocida en la Feria del Libro de 2014 y recomendado como uno de los diez mejores libros de su género.