Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Espacio de Arte Contemporáneo acoge la participación española en la Cuatrienal de Praga (PQ15)

  • Publicado el Domingo, 05 Julio 2015 16:03

Eposción praga

Almagro ha sido la primera ciudad elegida para mostrar lo que se pudo ver hace tan solo unos días en varios edificios de la ciudad checa: El pabellón español, la exposición de la escenografía reciente española y la instalación escenográfica de la performance De Profundis.

El Espacio de Arte Contemporáneo acoge desde este sábado la participación española en la Cuatrienal de Praga (PQ15) dentro de las exposiciones que el Festival Internacional de Teatro Clásico organiza durante este mes.

  En esta ocasión junto al Instituto de Artes Escénicas y la Música (INAEM), Acción cultural, AECID y el Instituto Cervantes, el visitante puede conocer el pabellón de España, la exposición y la instalación escenográfica que España ha mostrado en varios edificios de Praga durante la celebración de la Cuatrienal.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina y el concejal de Cultura, Pedro Torres, asistieron a la inauguración junto a los representantes de las instituciones implicadas en la participación española en la Cuatrienal de Praga.

El escenógrafo y profesor de la RESAD, Jose Luis Raymond, comisario del trabajo presentado en Praga, fue el encargado de presentar la exposición que estará en Almagro coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico. Consta de cuatro partes: El pabellón español: Muérete; la exposición propiamente dicha que se pudo ver en Praga, “Transito por la escenografía española contemporánea”, la performance De Profundis y el pabellón de las Escuelas “Atravesando el cristal (el caleidoscopio y el teatro de la mente)”Raymond dijo que se trata de una propuesta artística. *Ver imágenes*