Teatrava vuelve con la tercera edición de los Microclásicos coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Premio Corral de comedias

La Asociación Cultural Teatrava vuelve a poner en funcionamiento, tras el éxito de las dos ediciones anteriores, del Patio de los Comediantes, donde se representarán diez MicroClásicos. Funciones de teatro breve del Siglo de Oro de no más de 20 minutos de duración que coinciden con la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

El Patio de los Comediantes es un espacio teatral que pretende recuperar la tradición más popular del teatro del Siglo de Oro, con representaciones cortas, de diversos entremeses, piezas cómicas y divertidas muy apreciadas en la época. Todos los jueves, viernes, sábados y domingos del mes de julio de 20:15 a 22:30 en un patio de labranza de la gran plaza de Almagro, se podrán ver, cada día, tres entremeses distintos de Quevedo, Lope de Rueda, Cervantes o Quiñones de Benavente. A las obras sólo pueden acceder 50 personas, lo que hacen que las representaciones sean muy cercanas y exclusivas. Y lo curioso es que se representan cómo se hacía hace cuatro siglos, en un carro de comedias de madera que se usa de improvisado escenario, informa la asociación a través de nota de prensa.

Este año por primera vez podrá verse un nuevo entremés de Miguel de Cervantes una de sus obras teatrales más desconocidas y divertidas “EL Rufián Viudo llamado Trampagos” que se unirá a otras como “El Marión” y “La Vieja Muñatones” de Francisco Quevedo, “El Viejo Celoso” o “El Vizconde Fingido” entremeses de Cervantes, o “El Sueño del Perro” o “El Borracho” de Luis Quiñones de Benavente.

Con el patio de Comediantes “queremos hacer un homenaje a esas piezas cortas de teatro, los entremeses, que se representaban de pueblo en pueblo por los llamados Cómicos de la legua. Piezas que por su brevedad no son comunes ver en un escenario actual y que son la base de nuestro teatro del Siglo de Oro. El espectador se va a encontrar con una interpretación única, en un escenario inmejorable donde la interacción con el público es directa y donde el arte se convierte en comedia y la comedia en arte”, explica Nieves Martínez, presidenta de Teatrava.

Este teatro clásico hecho por el pueblo y para el pueblo tiene un precio de 5€ por pase y descuento del 20% para abonos de tres o más funciones y pueden comprarse las entradas en el tfno 926 882 458, en el Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en la librería Ebaobab de Almagro, en la Plaza Mayor, frente al Corral de Comedias o en el propio espacio de la función 30 minutos antes de cada función.

Toda la información sobre el Patio de los Comediantes de Almagro en el la web:
www.teatrava.blogspot.com.es