Las condiciones del empresario Matilla son inaceptables

Plaza de toros

Comunicado oficial del equipo de gobierno municipal al respecto de la Feria Taurina de Almagro

Desde que tomó posesión del cargo, el alcalde de Almagro Daniel Reina ha mantenido diversas conversaciones con el empresario taurino Toño Matilla con objeto de concretar la corrida de la Feria. Finalmente las conversaciones no han fructificado: Matilla no ha cedido en la pretensión de que el Ayuntamiento le garantice una recaudación mínima de 290.000 euros (que era, al parecer, el acuerdo verbal al que había llegado con el anterior equipo de gobierno municipal), a pesar de que el alcalde le ha ofrecido la posibilidad de cederle la explotación de la plaza para la corrida sin coste alguno y contando con toda la colaboración logística del ayuntamiento.

Así las cosas, obviamente, las condiciones leoninas de Matilla son inaceptables. El ayuntamiento no puede asumir el acuerdo verbal con el anterior equipo de gobierno porque es sumamente gravoso para las arcas municipales; porque no parece lógico que todos los riesgos corran por cuenta del Ayuntamiento, mientras que el empresario no arriesga nada, puesto que tiene los beneficios asegurados; y porque dada la penosa situación económica municipal, no sería ético gastar 290.000 euros en toros habiendo necesidades más perentorias, y teniendo pendiente una deuda que se acerca a los seis millones y medio de euros.

En consecuencia, con objeto de conseguir que en la Feria haya toros sin coste alguno para el municipio, en los próximos días se sacará a licitación pública la explotación de la plaza de toros. Si tal licitación no diera los resultados que se esperan, se buscarían alternativas económicamente viables.