Miércoles, 26 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Il Parnasso Musicale enamora con la música de Haendel

  • Publicado el Martes, 30 Junio 2015 13:28

El parnaso

Los Veranos de Il Parnasso comenzaron con el primero de sus tres conciertos estivales en el Claustro de los Dominicos

La soprano almagreña María Huertas y sus compañeros de Il Parnasso Musicale volvieron a ofrecer un mágico concierto para dar por inaugurada la quinta edición de Los Veranos de Il Parnasso, tres conciertos maravillosos con música barroca y medieval desde junio a agosto “bajo el abrazo amoroso de un sol que quiere iluminar, llenarnos de claridad, de conocimiento, de felicidad y de amor”, cuenta la también directora del grupo, María Huertas.

En el primero de estos tres regalos musicales Il Parnasso ofreció una selección de arias y dúos de Haendel, músicas barrocas llenas de alegría bajo el título “Ecco il sole” y con una sencilla pero muy cuidada puesta en escena. Las voces de la propia María Huertas y su hermano José Luis (tenor), y la compañía maravillosa de Joseba Berrocal (flauta y oboe barroco), Marcelino García (violín barroco), Rocío Almansa (violín y viola barrocos), Manuel de Moya (violonchelo barroco) y Vanessa Pérez (clavicémbalo), llenaron de paz y alegría el espacio del Claustro de los Dominicos, mezclándose con el canto natural de las golondrinas.

Las próximas citas tendrán lugar los días 25 de julio y 1 de agosto. La primera de ellas con una nueva selección de música barroca bajo el título “Zefiro Torna”, y la segunda en un concierto medieval-zen con música vocal femenina de los siglos XII al XIV. Ambas a las 21 horas de nuevo en el Claustro de los Dominicos. La información para adquirir las entradas puede encontrarse en la web www.mariahuertas.com.