Il Parnasso Musicale enamora con la música de Haendel

El parnaso

Los Veranos de Il Parnasso comenzaron con el primero de sus tres conciertos estivales en el Claustro de los Dominicos

La soprano almagreña María Huertas y sus compañeros de Il Parnasso Musicale volvieron a ofrecer un mágico concierto para dar por inaugurada la quinta edición de Los Veranos de Il Parnasso, tres conciertos maravillosos con música barroca y medieval desde junio a agosto “bajo el abrazo amoroso de un sol que quiere iluminar, llenarnos de claridad, de conocimiento, de felicidad y de amor”, cuenta la también directora del grupo, María Huertas.

En el primero de estos tres regalos musicales Il Parnasso ofreció una selección de arias y dúos de Haendel, músicas barrocas llenas de alegría bajo el título “Ecco il sole” y con una sencilla pero muy cuidada puesta en escena. Las voces de la propia María Huertas y su hermano José Luis (tenor), y la compañía maravillosa de Joseba Berrocal (flauta y oboe barroco), Marcelino García (violín barroco), Rocío Almansa (violín y viola barrocos), Manuel de Moya (violonchelo barroco) y Vanessa Pérez (clavicémbalo), llenaron de paz y alegría el espacio del Claustro de los Dominicos, mezclándose con el canto natural de las golondrinas.

Las próximas citas tendrán lugar los días 25 de julio y 1 de agosto. La primera de ellas con una nueva selección de música barroca bajo el título “Zefiro Torna”, y la segunda en un concierto medieval-zen con música vocal femenina de los siglos XII al XIV. Ambas a las 21 horas de nuevo en el Claustro de los Dominicos. La información para adquirir las entradas puede encontrarse en la web www.mariahuertas.com.