El Paseo de la Estación se convierte en un Mercado del Quijote

Mre

Medio centenar de artesanos de la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote” dan vida a este colorido y original mercado

El Paseo de la Estación acoge hasta el domingo por la noche el “Mercado del Quijote” gracias a la iniciativa llevada a cabo por la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote” en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro.

Un total de 50 artesanos pertenecientes a esta asociación manchega dan vida a este colorido y original mercado de inspiración medieval, en el que hay hueco para todo. Cerámica, madera, aperos de labranza tradicional, ambientadores y perfumes, bisutería, cetrería, tabernas, juguetes o jabones son algunos de los productos y atractivos del mercado que ocupa prácticamente todo el paseo de punta a punta.

Daniel Reina, alcalde de Almagro, ha paseado en la mañana del sábado entre los diferentes puestos en compañía de D. Alonso Quijano, su amada Dulcinea y su fiel escudero Sancho, dando así la bienvenida a los artesanos participantes e inaugurando de manera oficial este mercado que, no obstante, recibió a sus primeros visitantes en la noche del viernes. Hasta el domingo por la noche quien lo desee podrá sumergirse en este ambiente del Medievo y llevarse a casa alguno de los múltiples productos de artesanía puestos a la venta.