Los estudiantes más brillantes del curso ya tienen su premio “Manuel Callejas”

Premios

Daniel Reina anunció que el próximo año se entregará una beca para el mejor expediente de 2º de Bachillerato

En la noche del jueves tuvo lugar el acto de entrega de los Premios “Manuel Callejas” a los mejores expedientes académicos de cada uno de los centros educativos almagreños.

El escenario del Corral de Comedias volvió a llenarse de jóvenes y brillantes estudiantes que recibieron el reconocimiento a su trabajo durante todo el curso 2014/2015: “En vosotros se juntan dos cualidades, una la inteligencia, y otra la actitud para el trabajo, el esfuerzo y la constancia.

Por eso os doy doblemente la enhorabuena, por eso estáis aquí y es muy importante que se os reconozca, me parece que estos premios son importantísimos”, aseguró Daniel Reina, alcalde de Almagro. En su intervención Reina quiso hacer un anuncio de cara a los premios del próximo año: “El año que viene va a haber un premio especial, habrá una beca con una cuantía aún por determinar para el mejor expediente de 2º de Bachillerato para ayudar en la medida de lo posible a que los alumnos puedan llegar a ser lo que realmente quieran ser”, anunció el alcalde.

En primer lugar había intervenido Pedro Torres, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, quien recordó su labor como docente durante 40 años, y admitió que “tener buenos alumnos es para un maestro es una bendición, porque el maestro que da con un buen alumno ve recompensado su trabajo, un trabajo que no es nada sencillo”. Torres se dirigió a los alumnos premiados diciéndoles que “a vosotros os doy la enhorabuena, pero por los maestros y profesores que habéis tenido y tendréis, os doy las gracias”. No faltó, por supuesto, la felicitación para los familiares de los jóvenes reconocidos en estos VIII Premios “Manuel Callejas”.

Los directores de los centros educativos junto a Daniel Reina realizaron la entrega de diplomas y obsequios a los estudiantes, si bien en algunos casos fueron los padres y madres quienes subieron a recogerlos al estar varios de ellos disfrutando de una excursión de fin de curso. Como es tradicional hubo una actuación musical para amenizar el acto, contando un año más con el guitarrista almagreño Álvaro Ruiz Serrano, quien homenajeó a Paco de Lucía con la interpretación de cuatro de sus piezas: “Callejón del Muro” (minera), “Celosa” (soleá), “Reflejo de luna” (granaina) y “Percusión flamenca” (zapateao). Su gusto y destreza con la guitarra fueron reconocidos con sonoros aplausos. Encarnación Asensio, técnica de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almagro, hizo de maestra de ceremonias y fue la encargada de conducir el acto.

Lista de alumnos premiados.

CIP Diego de Almagro:

CIP Paseo Viejo de la Florida:

CIP Miguel de Cervantes:

IES Clavero Fernández de Córdoba:

IES Antonio Calvín: