Viernes, 19 Abril 2019
A+ R A-

La Hermandad de Donantes de Sangre premia la solidaridad de los almagreños

  • Publicado el Lunes, 22 Junio 2015 10:26

Salon de Plenos del Ayto de Almagro

El acto de entrega de insignias ha sido el primer acto oficial de Marian Ureña y María Jesús Villaverde como miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almagro.

La Hermandad de Donantes de Sangre ha celebrado este fin de semana el acto de entrega de insignias a los donantes almagreños con el que se reconoce la importante labor que desarrollan las personas que donan sangre. Almagro es una de los pueblos que cuenta con Junta local de Donantes de Sangre que organiza tres extracciones de sangre al año. Los almagreños siempre responden solidariamente. La Hermandad de Donantes de Sangre de Almagro cuenta con 200 socios. Precisamente, una media de 200 personas acude al centro de salud en cada una de las extracciones para colaborar con su sangre.

En el acto del domingo, se 129 insignias de bronce (+ de 10 donaciones), 57 insignias de plata (+ de 20 donaciones) y 9 insignias de oro (+ de 35 donaciones). El acto estuvo presidido por la presidenta provincial de la Hermandad de Donantes de Sangre, Matilde Santiyán acompañada del presidente local, Antonio Gómez y de las concejalas Marian Ureña y María Jesús Villaverde. Para las dos nuevas miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almagro, el acto de entrega de insignias fue su primer acto oficial. Ureña, en nombre de los concejales de la Corporación, alabó la generosidad y la importancia de la donación de sangre. Además, dijo que era un placer que su primer acto como concejalas fuese con los donantes de sangre.
Por su parte, los presidentes de la Hermandad en Ciudad Real y Almagro pidieron que alguna calle, plaza o rotonda lleve el nombre de “Donantes de sangre” en Almagro. Marian Ureña recogió la petición y dijo que intentarán atenderla lo antes posible.