VII Memorial Ciclista “Lolo Sanroma”

Monumento_LoloEl próximo miércoles 31 de mayo, y coincidiendo con la celebración del Día de Castilla – La Mancha, tendrá lugar en Almagro el VII Memorial Ciclista “Lolo Sanroma”, una prueba organizada por la Peña Ciclista “Lolo Sanroma” de Almagro, y que a partir de las 16.30 horas se desarrollará en la avenida almagreña dedicada al malogrado deportista.

A lo largo de esta tarde de ciclismo almagreño, se desarrollarán diversas pruebas eliminatorias así como por puntuación, siendo el mejor avance de lo que será el próximo 4 de junio la VII Marcha Cicloturista Internacional “Lolo Sanroma”, que comenzará a partir de las 9.00 horas desde la Plaza Mayor de Almagro.

Será un buen momento para ver una marcha ciclista que puede ser considerar ya como “clásica” dentro del panorama regional, en la que los esforzados corredores deberán superar la distancia de 133 km, y en la que la organización espera una buena participación que iguale o supere la de años anteriores.

Esta marcha cicloturista se disputará bajo la modalidad de cicloturistas de Gran fondo de velocidad libre, estando autorizada por la Real Federación Española de Ciclismo, debiendo superarse un recorrido que comenzando y finalizando en Almagro pasará por localidades como Valenzuela de Calatrava, Moral de Calatrava, Manzanares o Bolaños de Calatrava.

La organización situará dos puntos de control, y varios de avituallamientos, para que la prueba se desarrolle con las mejores garantías para todos los participantes,explicando que “durante el desarrollo de la prueba el tráfico estará abierto con normalidad, por lo que será imprescindible que todos los participantes observen escrupulosamente las disposiciones de la Ley de Seguridad Vial”.

Las inscripciones para esta VII Marcha Cicloturista “Lolo Sanroma” se deberán gestionar antes del 2 de junio recogiéndose los dorsales en el Ayuntamiento hasta 30 minutos antes de la salida o en la sede de la peña ciclista almagreña a las 16.00 horas del día 3 de junio.

Para los organizadores de esta marcha que cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Almagro, de la Diputación Provincial de Ciudad Real y de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, “será sin duda un día de ciclismo y fiesta en homenaje a Lolo Sanroma, un joven deportista almagreño que, gracias a la amistad y a la fuerza de la peña ciclista que lleva su nombre, permanece vivo en el recuerdo de todos los que aman el deporte de las dos ruedas en particular y de los almagreños en general”.