Martes, 23 Abril 2019
A+ R A-

Últimos días de colegio: Excursiones, teatro y graduaciones

  • Publicado el Martes, 16 Junio 2015 12:49

Festival

El miércoles, los pequeños de 3º de E. Infantil del colegio Miguel de Cervantes y Paseo de la Florida se graduarán. El viernes, lo harán los mayores de los tres centros y los pequeños de Diego de Almagro.

Últimos días del curso escolar 2014-2015. Desde que comenzó el mes de junio, ya huele a vacaciones. Han sido semanas con mucha actividad lúdica, excursiones a castillos, granjas, lagunas, parques, laboratorios, base de helicópteros, museos… que finalizan esta semana con teatro y graduaciones.

Las VIII Jornadas de Teatro Escolar arrancaron el lunes con la ludoteca Quichitines, que aunque todavía no se va de vacaciones, aprovechó para graduar a los niños y niñas que el próximo curso comienzan el cole. Hoy, los alumnos del Miguel de Cervantes han sido los espectadores de Petar Pan que han realizado sus compañeros. Mañana, serán los alumnos del Diego de Almagro quienes estarán sobre el escenario y en las butacas del Teatro Municipal. La participación de los centros escolares finalizará el jueves con el Paseo Viejo de la Florida.

Las graduaciones comienzan mañana. Los primeros serán los niños y niñas que terminan el periodo de tres años de Educación Infantil del colegio Miguel de Cervantes. La treintena de peques recibirán birrete y diploma como cierre de su primer ciclo en centro escolar y se despedirán de sus profes Mari Carmen y Ángela. Una hora más tarde, a las 11:00 horas, sus compañeros del Paseo Viejo de la Florida se estarán graduando también. Los alumnos del Diego de Almagro tendrán que esperar hasta el último día de clase. Recibirán su birrete junto a los más mayores del centro educativo, los alumnos de 6º de Educación Primaria. También el viernes los mayores de los otros dos colegios (Miguel de Cervantes y Paseo Viejo de la Florida) dirán adiós definitivamente al centro en el que la mayoría ha pasado los últimos nueve años de su vida.

Los alumnos ya estarán de vacaciones a partir del viernes para disfrutar de un merecido descanso estival. Los profesores seguirán en el centro lo que resta de mes. Algunos también durante el mes de julio para tener todo preparado para el inicio del curso escolar 2015-2016 en el mes de septiembre. Las dos escuelas infantiles de Almagro todavía no cierran sus puertas. Seguirán durante todo el mes de julio. Pero también durante estas pasadas semanas han realizado excursiones, visitas a los colegios y actividades lúdico-educativas. De las últimas, la excursión al parque de la Florida de los más pequeños de Marioneta. Ambas guarderías, Marioneta y La Comedia ya también preparan las graduaciones, los bailes de sus peques, aunque se sabe poco del acto de fin de curso, será una sorpresa para los padres y madres.

*Ver imágenes*