Jueves, 25 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Daniel Reina es proclamado alcalde de Almagro

  • Publicado el Sábado, 13 Junio 2015 12:19

Nuevo Alcalde, Daniel Reina

“Nosotros aportaremos trabajo, dedicación, ideas y proyectos y la decisión firme de gobernar con rectitud y justicia en beneficio de todos” ha afirmado el primer edil que gobernará en minoría y que tendió la mano para dialogar y consensuar las decisiones

Daniel Reina Ureña es el nuevo alcalde de Almagro para la actual Legislatura. Tras constituirse la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Almagro con el juramento y promesa de los trece concejales que la conforman (5 PSOE, 4 PP, 3 Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro y 1 Almagro Sí Puede), la secretaria del Consistorio ha leído los cuatro candidatos a la Alcaldía y a continuación por sistema de votación secreta han depositado en una urna la papeleta con el nombre del candidato a la Alcaldía. El resultado de la votación ha sido 5 votos a favor de Daniel Reina (PSOE), 3 para Genaro Galán (AECA) y 5 abstenciones.

Al no haber obtenido ningún candidato la mayoría absoluta de los votos emitidos, el concejal que encabeza la lista más votada ha sido proclamado alcalde-presidente de Almagro, Daniel Reina Ureña tras prestar promesa. A continuación, Reina ha recibido el bastón de mando de manos del anterior alcalde Luis Maldonado (PP). El acto de constitución del Ayuntamiento ha continuado con las intervenciones de cada uno de las agrupaciones políticas representadas en la Corporación Municipal. Todos se han puesto al servicio y disposición de los ciudadanos y del nuevo equipo de Gobierno para trabajar por Almagro. Uno a uno, los representantes de todos los grupos han dirigido unas palabras.

El primero ha sido Ismael Parras Ramirez de Almagro Sí Puede: “Vamos a realizar una oposición constructiva, trayendo nuestras propuestas al pleno (…) queremos ser la correa de transmisión entre los ciudadanos y el Ayuntamiento” ha expresado en nombre de su agrupación Almagro Sí Puede de la que ha dicho que es él es la cara visible de un equipo que toma las decisiones en grupo. Ha hecho hincapié en la transparencia y la participación ciudadana. A continuación, ha tomado la palabra el cabeza de lista de la AECA, Genaro Galán que ha comenzado su discurso haciendo referencia a la Constitución y a la Democracia “como forma de vida libre, abierta y tolerante” y al pluralismo. Ha agradecido a los ciudadanos almagreños el apoyo a las dos nuevas agrupaciones porque “han entendido que somos necesarios (…) el pueblo ha hablado y ha puesto en las manos de todos los que estamos aquí la responsabilidad de gobernar Almagro”. Galán también ha hecho referencia al consenso por el que su agrupación ha trabajado “nos hemos esforzado por conseguir el mayor consenso posible por el bien del pueblo del Almagro, hemos tendido la mano (…) hemos cumplido con nuestra obligación y nuestra palabra”.

Luis Maldonado, como portavoz del PP ha vuelto a explicar su respaldo y el de su grupo municipal por respetar la lista más votada (en este caso del PSOE) y por tanto de pasar a la oposición “como lo han querido mis vecinos”. Ha hecho también referencia a los primeros años de la Democracia en Almagro en el que también se presentaron cuatro agrupaciones políticas como la actual y al igual que hace 30 años, “los ciudadanos nos han dicho que debemos hablar, debemos entendernos, trabajar mucho (…) Maldonado también ha indicado que esta Legislatura va a ser de mucho trabajo y de reunión, consenso y acuerdo y que el PP va a trabajar en esta línea: “Es el momento de trabajar juntos, de olvidarnos de personalismos, de protagonismos, de ambiciones personales y partidistas; es el momento de trabajar todos juntos, como la sociedad trabaja cada día, somos el reflejo de la sociedad almagreña”.

Por último, Daniel Reina ya como alcalde de Almagro y portavoz de su grupo municipal socialista, en primer lugar ha agradecido la asistencia de todas las personas que han llenado el salón de Plenos del ayuntamiento de Almagro en este día, “fiesta de la Democracia”. Ha expresado su deseo de que “todos los que estamos hoy aquí jurando o prometiendo nuestro cargo podamos llevarlo con la honestidad, la transparencia y el deber que la responsabilidad requiere”. En su discurso ha mencionado la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 24 de mayo que ha elegido una Corporación Municipal sin mayoría absoluta que obligará a todos y en especial a mí, al diálogo, al entendimiento, a la búsqueda de lugares de encuentro en los que, sin que nadie renuncie a sus principios, podamos contribuir al bien de nuestros ciudadanos”.

Ha reconocido que gobernar en minoría no será fácil, pero “lo aceptamos como un reto del que saldremos airosos, si con altura de miras, ponemos a nuestro pueblo por encima de cualquier otro interés”. El nuevo alcalde de Almagro, en nombre de su nuevo equipo de Gobierno, también ha dicho que “nosotros aportaremos trabajo, dedicación, ideas y proyectos y la decisión firme de gobernar con rectitud y justicia en beneficio de todos (…), gobernaré con respeto y pensando siempre en el bien común”.

*Discurso de investidura de Daniel Reina *Ver algunas imágenes