Almagro celebra el Corpus Christi

corpus

Todas las hermandades han participado en la procesión que ha partido de la iglesia Madre de Dios

Un año, Almagro ha celebrado el Corpus Christi. Representantes de todas las hermandades y comunidades religiosas de la ciudad han participado en la procesión que ha partido de la iglesia de Madre de Dios después de la solemne misa.

El himno nacional- interpretado por la Banda de Música de Almagro- ha anunciado su salida y su entrada, aproximadamente una hora después en la iglesia de san Bartolomé.

La Custodia ha recorrido las principales calles del centro engalanadas con altares, pétalos y hierbas aromáticas realizados por las hermandades almagreñas, grupos religiosos y vecinos. El desfile procesional ha finalizado con la bendición de la Custodia en el altar de la parroquia de san Bartolomé.

Como es tradición, los niños y niñas que durante este año han recibido la Primera Comunión han acompañado la Custudia. En total han sido 102 niños y niñas. Cerrando la procesión, las autoridades civiles y militares. La procesión del Corpus Christi ha sido el último acto público de la actual Corporación Municipal, encabezada por el alcalde en funciones, Luis Maldonado. El próximo sábado, se constituirá la nueva Corporación para los próximos cuatro años.

Por orden, las hermandades- representadas por sus estandartes- que han acompañado al Santo Sacramento han sido: Hermandad Nuestro Padre Jesús Rescatado; Hermandad Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas; Compañía Romana; Hermandad de Santiago Apóstol; Hermandad de Santa Vera Cruz; Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Entierro; Hermandad de San Isidro y san Antón; Hermandad de San Ildefonso y la Virgen de la Paz; Hermandad de san Blas, Hermandad de San Antonio Padua. A continuación ha salido el estandarte de la Inmaculada, de las órdenes franciscana y dominica, así como de la Diputación Nuestra Señora de las Nieves, patrona de Almagro, el Cabildo de San Bartolomé, las Esclavitudes de ambas parroquias y de la Adoración Nocturna y vecinos de todas las edades. *Ver imágenes*