Lunes, 24 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Mancomunidad del Campo de Calatrava cierra la legislatura con una situación saneada

  • Publicado el Sábado, 06 Junio 2015 10:44

Mancomjnidad

En el último pleno, se rindió un modesto homenaje a Román Rivero, como ex presidente de la entidad

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava celebró el último pleno de la presente legislatura con un modesto homenaje a Román Rivero, como expresidente de la entidad durante el periodo 2007-2011. Además, en la reunión, Miguel Ángel Valverde, como presidente de la Mancomunidad, procedió a dar cuenta entre otras cuestiones de la liquidación del presupuesto de ingresos y gastos del ejercicio 2014, informa la Mancomunidad a través de nota de prensa.

La Mancomunidad del Campo de Calatrava celebró el último pleno ordinario de la presente legislatura en Almagro, con la asistencia junto al presidente de la entidad y al alcalde anfitrión, de los diversos representantes de los ayuntamientos que conforman esta entidad local.

La sesión concluyó con un modesto homenaje a Román Rivero, como expresidente de la Mancomunidad, junto al resto de compañeros que han optado por dejar la política activa La Mancomunidad del Campo de Calatrava celebró el último pleno ordinario de la presente legislatura en Almagro, con la asistencia junto al presidente de la entidad y al alcalde anfitrión, de los diversos representantes de los ayuntamientos que conforman esta entidad local.

La sesión concluyó con un modesto homenaje a Román Rivero, como expresidente de la Mancomunidad, junto al resto de compañeros que han optado por dejar la política activa municipal en sus respectivos ayuntamientos al final de la presente legislatura. En nombre de la institución, Miguel Ángel Valverde agradeció a todos ellos su dedicación a la Mancomunidad, “pues si en algo nos hemos significado y seguimos haciéndolo desde el principio es por la buena relación entre todos, siendo un ejemplo de consenso”. Además, reconoció directamente a Román Rivero “su dedicación desde el comienzo de la entidad”, quien correspondió indicando que, “ciertamente, entre todos, hemos sabido ir limando nuestras diferencias en beneficio de la gestión mancomunada”.

Se dio cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2014. Unos resultados presupuestarios equilibrados, con un gasto total prácticamente de medio millón de euros, que posibilita una situación saneada para esta mancomunidad ubicada en el corazón de la provincia de Ciudad Real, teniendo en cuenta además que mantiene un significativo remanente para atender los imprevistos y necesidades de los diversos servicios.

Asimismo, se dio informó de las gestiones en curso del Proyecto de Valorización Turística del Patrimonio del Campo de Calatrava, que incluye la señalización de los principales elementos del patrimonio comarcal, incluyendo los santuarios existentes.