El encuentro de encajeras y la semana de la música, protagonistas este fin de semana en Almagro

Encajeras

Turistas y vecinos pueden también disfrutar de teatro en el Corral de Comedias y del baile y el cante flamenco con la asociación Juan Antonio CórdobaJuan Antonio Córdoba

Más de 350 encajeras procedentes de toda España se darán cita este fin de semana en Almagro. Casi el mismo día que se abrió el plazo de inscripción, las plazas para poder asistir al que será el XIX Encuentro Nacional de Encajeras se habían completado. Los actos comenzarán a las once de la mañana, con la tradicional ofrenda floral en el monumento a la encajera, situado en el Ejido de la Calatrava. La concentración de encajeras será un año más, en los Jardines del Paseo de la Estación. Durante su desarrollo, los grupos participantes recibirán obsequios de las empresas colaboradoras del encuentro organizado por la Concejalía de Cultura.

Por la tarde, están previstas todas las actividades de ocio. Visita guiada por la ciudad, visita teatralizada al Corral de Comedias, concierto de la Banda de Música con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote en el Hospital de San Juan y representación teatral también en el Corral de Comedias. El domingo, jornada de puertas abiertas en el Museo del Encaje y la Blonda.

Este fin de semana también turistas y vecinos pueden disfrutar de la música. El viernes, segundo concierto de XX Semana de la Música. La cita con El Quijote a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de la mano de Banda de Música de Almagro y la Agrupación Musical Calatrava de Carrión de Calatrava. El domingo, recital de acordeón en el Corral de Comedias a la misma hora. La entrada es de 3 euros por concierto. Hay también abonos para los dos conciertos o para los tres. Hoy, jueves, es el primero de ellos, con ecos flamencos. Será en el Teatro Municipal a las 21:00 horas.

Además, este fin de semana también se puede disfrutar de teatro en el Corral de Comedias, el sábado por la tarde con La Posadera a las 21:00 horas y del cante y baile flamenco con la asociación cultural Juan Antonio Córdoba. Esta última cita a las 22:00 hora en su sede. La entrada es gratuita.