Arizona Baby llega a Almagro este sábado

Arizona baby

El grupo español que triunfa por su innovador formato acústico actuará en la sala Seven de la ciudadArizona Baby actuará en la noche de este sábado en Almagro. El trío, que sigue haciendo historia, estará en la sala Seven en concierto a las 00:00 horas. Arizona Baby no solo ha convulsionado la música española con su innovador formato acústico y austeridad básica sino que han marcado tendencia abriendo camino para las innumerables bandas acústicas o barbudas que hoy pueblan el indie nacional.

Una media de 11 actuaciones mensuales en 2010 pateándose salas, teatros y festivales, solos o junto a Mark Knopfler, Clem Snide o la gira de Chris Isaak. Y en 2011, alternando todo esto con su alianza inicial con Los Coronas en un insólito supergrupo, Dos Bandas Y Un Destino, con su disco "El Concierto" (Subterfuge 2011), seguida  por una gira de sold-outs continuos así como su posterior encarnación conjunta como el grupo revelación de 2012: Corizonas (Subterfge, 2011). Y ya como Corizonas emprenden una gira triunfal de 90 conciertos en 2012. Tras esto llega la edición el mismo año de su hasta ahora último minialbum: "The Truth, The Whole Truth and Nothing But The Truth" (Subterfuge 2012) y otra gira maratónica combinada con los conciertos de Corizonas, así como actuaciones en Berlín, Albania, Grecia y giras por México (Feria Libro Guadalajara 2010, Vive Latino 2012, CCEM, Tequisquiapan, etc), informa el grupo a través de nota de prensa.

Su regreso triunfal en 2014 llega con el EP homenaje a las canciones del trabajo titulado "It's Called Work". Tras la publicación del mismo, Arizona Baby se salta ahora el guión previsto desmarcándose de sus coordenadas conocidas y dejándonos ahí, remirando su foto fija mientras ellos se descuelgan hacia el futuro con Secret Fires, auténtica Obra Maestra, cautivadora, diferente. En todo: inspiración, arreglos y canciones. Su Rubicón particular entre ayer y mañana. Pero sobre todo, un álbum inmenso. Emocionalmente  enorme. Pasmoso. La campanada definitiva de una banda en estado de gracia. Discazo, oiga!

Secret Fires, es su 3er trabajo oficial (The Thruth... fue un mini-álbum de canciones  intermedias).Consta de 12 capítulos a cual más emocionante y, mejor aún, más sorprendente.