La Mesa de Calidad del Destino Almagro se reúne para otorgar los sellos de calidad turística

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Trece empresas han optado a este distintivo. El siguiente paso es la valoración y aceptación de Turespaña, organismo competente para conceder el sello del sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED)

La Mesa de Calidad Turística del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) Almagro ha analizado en su última reunión cuestiones relativas al proceso de trabajo implantado con la metodología de calidad en empresas vinculados al sector turístico de la localidad (restaurantes, hoteles, casas rurales, comercios y espacios turísticos gestionados por el Ayuntamiento almagreño).

Los miembros de la Mesa examinaron las empresas de Almagro vinculadas directa e indirectamente con el sector turístico, que de manera voluntaria han querido implantar en sus establecimientos estándares de calidad, con el objetivo de ampliar y mejorar sus servicios a los clientes y dotarlos de eficacia y calidad, al fin de planificar acciones y servicios adecuados a los nuevos tipos de cliente.

Son trece las empresas almagreñas que este año han optado a este distintivo, que será valorado y previsiblemente aceptado por el Comité de distinción de TURESPAÑA a mediados de junio. También a lo largo de la reunión se han estudiado diferentes propuestas y proyectos que nacen tanto de las encuestas realizadas a los visitantes y turistas como de un diagnóstico básico realizado a lo largo del desarrollo del proyecto SICTED. Estos proyectos se vinculan a mejoras que habrá que desarrollar en el Destino Almagro, destino con una alta valoración de los visitantes especialmente por sus características y singularidades vinculadas al patrimonio cultural.