El obispo de Ciudad Real preside la misa en honor a la patrona el día de su romería de mayo

Romeria 2015

Antonio Algora ha dicho en su homilía que la Virgen “nos encarga que nos amemos como hermanos

Como es tradición, los almagreños han agradecido hoy su amor y cariño a su patrona, la Virgen de las Nieves, con flores. El santuario se ha llenado de centros y ramos de flores que empresas, familias, hermandades, asociaciones y vecinos de Almagro han depositado a los pies del altar antes de la misa en su honor. Hoy, la celebración eucarística ha sido algo más especial

.

El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, ha presidido el acto central litúrgico de la romería de mayo. Algora ha hablado del acontecimiento fundamental de la Resurrección que ahora se celebra y del significado cristiano de amar que transmitió Jesús y recoge el Evangelio “amaos los unos a los otros como yo os he amado” y que ha sido leído hoy.

Pero en un sentido más amplio del simple hecho de dar un buen consejo o de llevarse bien, es amar como amó Dios, la entrega total, “es amar como el amor de Dios, sentir al otro como hermano, esta es la fuerza del Evangelio y siempre de la mano de la Virgen. Como ejemplo de amor, el de su madre, la Virgen María, primera discípula y la primera figura en la que debe fijarse la iglesia, “nos encarga que nos amemos como hermanos”.

Al finalizar la misa, cantada por la asociación folclórica Tierra Roja, la Diputación Nuestra Señora de las Nieves, se ha llevado a cabo el acto de imposición de medallas a los nuevos hermanos, entre ellos, un bebé de menos de un mes. A las puertas del santuario, también, como ya es tradición, ha bailado la agrupación folclórica.

El alcalde, Luis Maldonado, acompañado de varios miembros de la Corporación Municipal, ha asistido a la misa en la que también han estado presentes representantes militares de la Base de Helicópteros de Almagro, de la Guardia Civil, el alcalde de la localidad vecina de Bolaños de Calatrava y asociaciones y hermandades de Almagro.

Después de los actos litúrgicos, los almagreños han continuado la romería rodeados de amigos y familiares junto a unos suculentos guisos de migas, caldereta, paella y una buena bebida para soportar ,lo mejor posible, el intenso calor propio de verano.

*Ver imágenes*