Segundo fin de semana de mayos en Almagro

Mayos

Las dos agrupaciones de mayores volverán a recorrer casas particulares y ermitas para cantar y regalar a las mozas ramilletes de flores silvestres

Las dos asociaciones de mayeros de Almagro ya tienen todo preparado para el segundo fin de semana de mayos. Como manda la tradición, y Tierra Roja y Campos de Calatrava mantienen, las noches de los fines de semana de mes de mayo salen a la calle para cantar a sus bellas mozas y a la Cruz.

Las rondas comenzaron la pasada noche del 30 de abril al 1 de mayo. Los miembros de la Asociación Folclórica Tierra Roja partieron del santuario de Nuestra Señora de las Nieves. Sus primeros mayos y ramillete de flores silvestres son siempre para la patrona. Después, parada en la Cruz de la calle Bolaños hasta llegar a la Plaza Mayor donde cantaron a la cruz que preside estos días la plaza y que han confeccionado la misma asociación local. Mayo de la Cruz, Ya estamos a 30, Mayo de Almodóvar fueron algunos de las canciones que escucharon las personas que se dieron cita en la céntrica plaza. La noche siguió de rondas por las ermitas de Santa Ana, San Ildefonso y una casa particular. Este segundo fin de semana de mayos, los de Tierra Roja estarán en la Hermandad de la Soledad y casas particulares.

Por su parte, la asociación de mayos Campos de Calatrava estuvo en varias casas particulares y en la ermita de santa Ana. Este fin de semana, comenzarán sus rondas en la residencia "Campo de Calatrava" a las 17:00 horas A partir de las 21:00 horas estarán en el santuario de la patrona cantando a la Virgen y a la Cruz después de la plegaria. No faltarán las coplillas y los ramilletes de flores silvestres como tomillo, cantueso, espigas….