La competición Ecomotion Tour finalizará en Almagro el próximo 29 de mayo

Eco Coches

Organizada por ALD Automotive, quiere volver a demostrar en su octava edición que reducir el consumo real de combustible frente a la ficha del fabricante es posible.

Este mes, ALD Automotive vuelve a mostrar su implicación con el medio ambiente organizando una nueva edición de su Ecomotion Tour. Fabricantes, medios de comunicación y la compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale se unen de nuevo para demostrar que rebajar el consumo del vehículo es posible. Ha elegido Almagro para finalizar la competición el viernes 29 de mayo.

La conducción eficiente es el aliado perfecto para los gestores de flota y para cualquier persona que se ponga al volante de un vehículo. La compañía de renting, ALD Automotive, siendo consciente de la importancia que tiene esta actitud en el impacto sobre el medio ambiente y sobre el coste del combustible, celebra este año la octava edición de su ALD Ecomotion Tour. Esta competición de bajo consumo de carburante para modelos de automóviles actualmente en el mercado, une a fabricantes y periodistas de medios de comunicación, que durante dos días formarán equipos y tratarán de demostrar sus habilidades al volante como conductores eficientes. El objetivo es conseguir rebajar el consumo del vehículo, a la vez que aumenta la seguridad vial.

El ganador será aquel vehículo que mayor porcentaje de reducción de consumo de combustible obtenga frente a lo estipulado por el fabricante, dentro de los tiempos y rutas marcados. En esta nueva edición, 15 vehículos de diferentes fabricantes del sector de la automoción participarán en este evento que se celebrará los próximos días 28 y 29 de mayo. Tras haber discurrido por Cáceres, Segovia y Burgos, recorrer tierras de Ávila, Cantabria, Castilla-La Mancha y Salamanca, este año el ALD Ecomotion Tour llegará a Almagro (Ciudad Real). Todos los participantes comenzarán la ruta en la plaza de toros de Las Rozas (Madrid). Tras recorrer diferentes poblaciones, alcanzarán la ciudad de Almagro, desde la que dará comienzo la segunda fase el viernes 29 de mayo para regresar nuevamente a la capital.

De esta forma, Ciudad Real será la provincia protagonista de esta competición donde consumo, seguridad vial y medio ambiente se dan cita en uno de los eventos claves del sector del renting.

Acerca de ALD Automotive

ALD Automotive es la compañía del Grupo Société Générale dedicada al renting y la gestión integral de flotas de vehículos. ALD Automotive es uno de los mayores proveedores de Europa, y se ha convertido en una empresa de referencia dentro de su sector. Tiene presencia en un total de 40 países. Cuenta con una plantilla de 4.500 personas volcadas en la satisfacción de sus clientes y gestiona 1.107.000 vehículos a diciembre de 2014 en todo el mundo y 50.000 vehículos en España.