Sábado, 25 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Nuevos aparcamientos de bicicletas en la calle Arzobispo Cañizares

  • Publicado el Jueves, 07 Mayo 2015 14:10

Nuevos Aparcamientos

El nuevo espacio dedicado a las bicicletas se ubica a la entrada del Almacén de Fúcares, sede de la Universidad Popular

El Ayuntamiento de Almagro ha realizado aparcamientos de bicicletas en la calle Arzobispo Cañizares. Concretamente, delante del edificio del Almacén de Fúcares, sede de la Universidad Popular. El centro educativo y formativo municipal recibe durante toda la semana a muchos alumnos que se desplazan en bicicleta y otros tantos que le gustaría hacerlo pero hasta la fecha no tenía un lugar seguro donde aparcar su bici.

La Concejalía de Obras y Servicios Municipales ha atendido la demanda y desde este martes, se puede utilizar los nuevos aparcamientos. El concejal del área, Francisco Barba, ha explicado que se han realizado, con material reciclado, como el utilizado en las vallas colocadas en varias calles de la ciudad o en el campo de fútbol. Con el nuevo espacio destinado a las bicicletas en las que se pueden estacionar hasta ocho, el usuario cuenta con un lugar seguro para aparcar en la calle que antes no tenía. Facilita el desplazamiento de los usuarios que usan la bici, ya que la disponibilidad de un aparcabicis facilita el desplazamiento de las personas que utilizan la bici, como medio de transporte en la ciudad y promueve la movilidad sostenible.

Almagro cuenta con aparcamientos para bicicletas en otros puntos del municipio como los pabellones deportivos, la biblioteca municipal, el campo de fútbol y ahora la Universidad Popular.