La Universidad Popular se muestra en la calle

UP en la calle

La Plaza Mayor, por sexto año consecutivo, ha sido el lugar elegido para conocer en vivo el trabajo que realizan los alumnos de los talleres y cursos de la institución educativa municipal.

La Universidad Popular de Almagro es un gran centro de educación y formación por el que pasan más de mil alumnos durante el curso escolar. Tiene una incesante actividad que merece la pena conocer de cerca y en detalle. Por este motivo, desde hace seis años, con el objetivo de mostrar el trabajo que realizan los alumnos, la UP sale a la calle a compartir con vecinos y turistas lo que aprenden en las aulas durante ocho meses.

La Plaza Mayor volvió a ser el lugar elegido para realizar esta muestra en vivo, principalmente de los talleres y de los cursos de los alumnos más pequeños. La Universidad popular, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, oferta una programación muy variada, dirigida fundamente a la formación de adultos, pero también una parte de su actividad educativa está dedicada a los niños y niñas. Precisamente, el grupo de los más pequeños fue el encargado de abrir el acto de ayer en la Plaza Mayor. Peques desde tan solo cuatro años salieron al escenario, la misma plaza, a mostrar con su salero, gracia y también algunos con algo de vergüenza, lo bien que se lo habían pasado en las clases de sevillanas, danza moderna, ballet… Distribuidos por mesas, también se pudo ver de primera mano el trabajo que realizan en el taller de madera, de restauración, de encaje, de pacthwork , pintura, costura y punto.

La UP en la calle ha sido la primera actividad de celebración del fin de curso. El jueves abrirá sus puertas la sala Jacobo Fugger para mostrar trabajos realizados durante el curso en una exposición. Una semana después, el jueves, 19 de mayo tendrá lugar el acto final del curso con la exhibición en el patio del Almacén de los Fúcares, sede de la institución municipal a partir de las ocho y media de la tarde.*Ver imágenes*