Antonio de la Rubia presenta hoy su libro “Mejora del comportamiento de una red eléctrica mediante la incorporación de enlaces en corriente continua”

Presentación

La presentación tendrá lugar a las 17:00 horas en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, COIIM - Ciudad Real, ha organizado para hoy la presentación del libro “Mejora del comportamiento de una red eléctrica mediante la incorporación de enlaces en corriente continua” escrito por Antonio de La Rubia, ingeniero industrial almagreño afincado en Asturias.

La presentación será este lunes día 4 de mayo a las 17:00 horas en la Sede del COIIM Ciudad Real, sita en Calle Conde de la Cañada, 1. Será una charla amena donde se explicará el proceso de la generación y el reparto de la energía eléctrica, así como un enfoque nuevo para entender cómo se puede llegar a ahorrar en la factura de la luz y evitar mayores emisiones y mejorar el medioambiente, informa el Colegio de Ingenieros a través de nota de prensa. Los avances en la Electrónica de Potencia permiten el uso de esta Tecnología haciendo mucho más flexible y segura la explotación de este tipo de redes. En España tan solo existen dos enlaces en Alta Tensión en Continua por lo que el presente trabajo pretende ser una demostración de la factibilidad en estos términos de su utilización.

Por sus ventajas y características físicas, en este trabajo se explica concretamente el uso de Convertidores de Fuentes de Tensión o (VSC). Para entender esta electrónica, se ha demostrado de forma muy intuitiva y a la vez rigurosa la esencia de su funcionamiento así como la explicación y analogías con otros sistemas eléctricos de energía con los cuales se pretende dar una visión global y repaso del porqué del funcionamiento de la misma. Una publicación que pretende servir de ayuda a todo aquel interesado en la materia, e interés por las ingenierías, empresas de electricidad, distribuidoras eléctricas o empresas instaladoras.