49 desempleados de Almagro trabajarán para el Ayuntamiento a través de tres planes de empleo

Calle de los Gitanos

14 de ellos han comenzado a trabajar este pasado lunes en “La mejora de infraestructuras y espacios públicos” gracias a un plan de empleo de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El empleo es una de las principales preocupaciones y prioridades del Ayuntamiento de Almagro. Con cargo a varios planes de Empleo, el Ayuntamiento de Almagro contratará durante un periodo de tres meses a 49 desempleados. Los primeros 14 (seis oficiales y 8 peones, cuatro mujeres) ya están trabajando. Comenzaron el 20 de abril. Se trata de uno de los planes de empleo de la Diputación provincial de Ciudad Real que se destina a la mejora de infraestructura y espacios públicos.

.

El pasado miércoles, 29 de abril, finalizó el plazo de inscripción para el plan de zonas rurales deprimidas que pone en marcha el Gobierno de España. Para poder acceder a este plan de empleo es necesario haber estado trabajando en el sector agrario. Se contratarán 16 personas (12 peones y 4 oficiales). La inversión es de 50.600,16 euros. Realizarán tareas como trabajadores de servicios múltiples en obras de carácter general que tenga que acometer el Ayuntamiento. Está previsto que este plan de empleo comience la segunda semana de mayo. Además, con cargo al plan de empleo 2015 de la institución provincial, la Diputación, el Ayuntamiento acaba de recibir la respuesta positiva para la contratación de 19 personas (4 oficiales,12 peones-seis de ellos mujeres y tres personas discapacitadas. Estas personas trabajaran en el acondicionamiento y reposición de bienes y espacios públicos.