Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Cristo de San Bartolomé recorre en silencio el barrio de la Hermandad de La Soledad y el Santo Entierro

  • Publicado el Martes, 31 Marzo 2015 10:07

Besapies

Antes del viacrucis, la Cofradía almagreña bendijo el estandarte del Cristo Yacente que hasta la fecha no tenía

Silencio y recogimiento definieron el viacrucis penitencial en la noche de ayer. La Soledad y el Santo Entierro fue la Hermandad encargada, este año, de su organización. Partió de la Casa de la Hermandad con el Cristo de la iglesia de San Bartolomé donde finalizó las catorce estaciones que forman el viacrucis. Todos los lunes santos, cambia el recorrido del viacrucis en función de la Hermandad que lo organizan. Recorren las calles del barrio de la cofradía.

En esta ocasión, la Hermandad de La Soledad se encuentra en el centro de la ciudad por lo que el recorrido rodeó las principales calles de la ciudad, en torno a la Plaza Mayor.

Muchos almagreños, de todas las edades, realizaron las estaciones de la Cruz que llenaron los bancos de la parroquia de San Bartolomé en la última estación. Antes del viacrucis, la Hermandad bendijo el estandarte del Cristo Yacente que hasta la fecha no tenía. Lo podremos ver delante del Sepulcro en la procesión del Viernes Santo.

Besamanos del señor de San Juan

La Hermandad de Jesús de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza, celebró en la tarde de ayer, un besamos a su titular, conocido como el señor de san Juan. Desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas, la ermita de san Juan fue un continuo ir y venir de devotos a este Cristo que sale en la madrugada del Jueves al Viernes Santo (01:00 h.) en la procesión de El Silencio. *Ver imágenes*