Las señales de Almagro como Conjunto Histórico ya están instaladas en la autovía del IV Centenario

Señales

El responsable del área de Turismo señala que “es un logro ya que era una demanda de muchos años por parte del sector hostelero almagreño”

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almagro ha trabajado durante el pasado año en la señalización de Almagro, como Conjunto Histórico, en las principales carreteras de acceso al municipio. Era una asignatura pendiente que Almagro, como ciudad más importante del patrimonio artístico de la provincia, estuviera lo mejor señalizada posible en las principales vías de acceso al municipio.

Celestino González, concejal del área, envió varias cartas a las diferentes administraciones competentes de las carreteras de acceso a Almagro solicitando la colocación de las señales conocidas por su color marrón que informan de la proximidad de una ciudad Conjunto Histórico o patrimonial.

La Diputación Provincial de Ciudad Real instaló las dos primeras en la carretera de Almagro-Carrión de Calatrava, CR-511, al finalizar la obra en la citada vía. Las señales están colocadas en la vía de acceso por la autovía A-43. El pasado viernes, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, administración titular de la autovía del IV Centenario, CM-45, instaló sus dos correspondientes señales en ambos sentidos de la carretera. Una se ha instalado dirección Ciudad Real-Almagro a 4 kilómetros del municipio y la otra dirección Valdepeñas-Almagro a 3 km. El coste ha sido cero para el Ayuntamiento de Almagro tanto de las señales de una y otra carretera titulares de la Diputación como de la Junta de Comunidades.

Por último, están autorizadas cuatro señales en las autovías competencia del Ministerio de Fomento pero que al Ayuntamiento le corresponde su instalación. Concretamente, dos en la Autovía A-4 a su paso por Valdepeñas y Manzanares en dirección hacia Madrid y otras dos en la autovía A-43 a la altura de Carrión de Calatrava en ambos sentidos. Por el momento, el Consistorio va a instalar tres señales durante el mes de abril. En la A-4 a la altura de término municipal de Valdepeñas y las dos de la autovía A-43.

El responsable del área de Turismo señala que “es un logro ya que era una demanda de muchos años por parte del sector hostelero de Almagro y de los visitantes”. Hasta la fecha, sólo estaba colocada una de estas señales “marrones” en la A-4, sentido Madrid a Andalucía.