Minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo

El pueblo

Almagro se suma a las concentraciones silenciosas que se repetirán a las 12:00 horas por toda España

Almagro guardará un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo que realizaba el trayecto Barcelona- Düsseldorf. La concentración silenciosa tendrá lugar el miércoles a las 12:00 horas delante de la puerta del Ayuntamiento.

 

El Airbus despegó de Barcelona a las 9.55 horas del martes del aeropuerto de El Prat y a las 10.47 horas se emitió una llamada de emergencia. La torre de control perdió contacto con la cabina del avión a las 10:53 horas, cuando estaba a una altura de 6.000 pies, unos 1.800 metros. Segundos después se produjo el impacto. El accidente de avión se ha producido en la zona de los Alpes franceses.

Dos helicópteros de la Dirección General de Tráfico francesa que salieron a buscar el vuelo confirmaron posteriormente que el avión se había estrellado, enviándose de inmediato varios equipos de rescate a la zona, informan y publican varios medios de comunicación.

El aparato pertenecía a la compañía Germanwings (filial de Lufthansa) y llevaba 144 pasajeros a bordo -entre ellos, dos bebés- y seis tripulantes. Realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), de ahí que en el aparato viajaran un elevado número de alemanes, pero también de turcos y españoles. En concreto, 45 pasajeros del avión tenían apellido español, mientras que las víctimas mortales germanas serían unas 67.