Ricardo Fernández del Moral habla de su trayectoria artística en el ciclo de charlas del Ateneo

Cena Ateneo

El cantaor y guitarrista, natural de Daimiel, finalizó su intervención cantando dos canciones

Ricardo Fernández del Moral fue el invitado especial del último ciclo de charlas-coloquio que organizó el Ateneo de Almagro el pasado viernes 20 de marzo. Una treintena de socios del Ateneo y aquellos que quisieron se unieron a la cena en la que el cantaor, natural de Daimiel, habló de su trayectoria artística.

Narró cómo fueron sus comienzos, en la tienda de su padre, “aficionado” al flamenco y su vinculación con Almagro, ya que a la edad de14 años comenzó a tocar en la peña “Juan Antonio Córdoba”.

Su paso por la 52 Edición del Festival del Cante de Las Minas, le da a conocer al gran público. Para sorpresa de todos, y para él mismo, se alza por primera vez en la historia del festival con cinco premios: malagueña, taranta, soleá, toná y minera y además, con la Lámpara Minera (el galardón más preciado del mundo del flamenco) Se trata de la primera vez en la historia del Festival que el ganador de la Lámpara Minera no ha necesitado acompañarse de un guitarrista para interpretar los diferentes cantes. Ricardo, para acabar con su intervención, cantó un par de canciones con las que todos pudieron constatar el talento extraordinario de este cantaor y guitarrista manchego.